Se realizó la apertura oficial del ciclo lectivo 2020
Este lunes pasadas las 8:30 en la Escuela N° 23 Juan Bautista Mihura del distrito Montoyá se realizó la apertura oficial del ciclo lectivo 2020 en el departamento Victoria.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra luego de las palabras de bienvenida del director de la institución rural, Jorge Muñoz.
Un camino de experiencias
La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra considero que este nuevo ciclo lectivo abre a cada alumno un futuro pleno de aprendizajes y experiencias. “Y nada más significativo que poder convocarnos hoy aquí en esta querida Escuela Nº 23 Juan Bautista Mihura que transita en este 2020 el año de su centenario, porque esta conmemoración nos permite mirar al pasado para ver los logros que a lo largo de la historia se han alcanzado a través de la educación”.
En esa línea, Pereyra agregó: “Es valioso rescatar las trayectorias de las instituciones educativas que a través de los años nos han forjado para ser quienes somos y nos han nutrido para poder hoy en día mirar al futuro y proyectarnos con ansias de crecimiento, de progreso y desarrollo. Y es valorando nuestra historia , respetando nuestras raíces y tradiciones que tenemos en el presente el gran desafío de educar a las nuevas generaciones proporcionándoles las mejores herramientas para proyectarse en el futuro como hombres y mujeres de bien así como lo fueron nuestros ancestros” .
Compromiso
La funcionaria de educación del departamento Victoria comentó que el sistema educativo se proyecta bajo importantes ejes donde se buscará fortalecer la calidad educativa, la inclusión, una mayor incorporación de recursos tecnológicos, la profesionalización docente y la vinculación con el trabajo y la producción. Todo esto implementado en cada uno de los niveles y modalidades educativas.
Además hizo referencia a la reincorporación al sistema educativo de programas nacionales, que permitirán enriquecer las estrategias aúlicas tanto en recursos bibliográficos al alcance de los alumnos y docentes como también informáticos. Tanto la lectura, como el acceso a las nuevas tecnologías son esenciales para una educación actualizada y de calidad.
“Todos estamos comprometidos desde las diferentes funciones que nos corresponden a tomar un serio a la educación, ya que se trata del porvenir de nuestros niños y jóvenes que son en definitiva el futuro de nuestro país” aseveró Pereyra.
Participaron del acto autoridades provinciales, representantes departamentales, locales, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.