Más de 80 jóvenes participaron este jueves en el encuentro de centros de estudiantes de Victoria. La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de la Juventud, y del Consejo General de Educación, tuvo como objetivo el intercambio entre los jóvenes sobre las problemáticas en cada institución y la presentación del nuevo programa Elegimos Participar.

 Centros de Estudiantes 3

El pasado jueves en la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, se dieron cita representantes de los centros de estudiantes de Victoria, en una jornada que les permitió interiorizarse acerca del programa que está próximo a lanzarse por el Ministerio de Desarrollo Social, Elegimos Participar, que consiste en el financiamiento de iniciativas de los centros de estudiantes para realizar jornadas voluntarias y de formación, compra de equipamiento e insumos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.

Además, se realizaron talleres donde intercambiaron la situación de cada institución, herramientas de trabajo y proyectos que les gustaría llevar a cabo desde los centros de estudiantes.

El secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, refirió a la importancia de estas instancias en el marco de las actividades que realizan con los jóvenes y señaló que: “hace 5 años tenemos en la provincia una Ley de Centros de Estudiantes. En el trabajo que venimos realizando pudimos conocer que muchas veces hay iniciativas que los estudiantes tienen para mejorar la institución en su paso por la misma, que no pueden llevar a cabo por no tener los recursos para hacerlo; por eso la ministra Laura Stratta dispuso que exista un programa para financiar estos proyectos e ideas, que ya está teniendo gran repercusión entre los jóvenes de toda la provincia.”

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas de Victoria, Claudia Pereyra, destacó que se trata de “una convocatoria muy interesante, hay muchas escuelas participando, y eso es importante porque trabajamos temas que hoy nos están atravesando, como son la prevención del embarazo no deseado y la salud sexual, en los que debemos profundizar con estudiantes y docentes.”