Este martes alrededor de las 09:00 el personal municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección de la Municipalidad de Victoria intervino ante la descarga de un camión con supuestas sustancias contaminantes procedente de la vecina ciudad de Rosario, en cercanías de la rotonda de las rutas 11 y 26, sobre boulevard Pueyrredón.

El secretario de Seguridad y Protección Civil de la Municipalidad de Victoria, Fabián Dayde manifestó: “gracias al compromiso de los vecinos que habían denunciado que había un camión que venía haciendo descargas sospechosas en esta zona de productos líquidos específicamente; en base  a la información que teníamos y un seguimiento pudimos hoy llegar y abordar la situación infraganti, cuando se encontraban haciendo la descarga de un líquido” informo Dayde.

Además aclaro que era un líquido acuoso, con una intensa coloración marrón, con un fuerte olor “como si tuviera la presencia de hidracarburo” dijo Dayde al informar que el conductor manifestó ser procedente del Polo Petroquímico  cercano de Rosario.

“Se trata de un líquido contaminante que estaba siendo volcado en nuestra cloaca. En forma inmediata dimos actuación, se dio participación a la Jueza de Falta, también se dio intervención al Fiscal Gamal Taleb que va a ser quien va atender en la causa en lo que hace en lo penal. Hay que ver que responsabilidades le cabe al camión de transporte y al receptor, convengamos que acá hay un tercer responsable que es el dador de la carga que también es responsable en esto” afirmo el Secretario de Seguridad y Protección Civil.

Finalmente se informó que el camión cisterna propiedad de la empresa L&L Transportes, de la localidad de Los Timbúes, era conducido por un hombre mayor de edad con carnet habilitante de San Martín, provincia de Buenos Aires siendo traslado y quedando en custodia con su carta para realizar los análisis de rutina.