vacunación-antigripal-2015-600x400

La primera partida de 75.000 dosis estaba agotada y hay centros de salud y hospitales que hace una semana no cuentan con la vacuna. En Victoria también hubo faltantes.

Este viernes, el ministerio de Salud recibió un segundo envío con el que se totalizarán 150.000 inmunizaciones, que es el número determinado para los grupos de riesgo en la provincia, confirmó a  el ministro de Salud, Ariel De La Rosa.

La campaña de vacunación antigripal tuvo buenos resultados en Entre Ríos. En poco más de un mes se agotó la primera partida de la vacuna trivalente que envió la nación para esta campaña de inmunización.

“Por suerte se han agotado las vacunas porque quiere decir que vacunamos a 75.000 entrerrianos”, destacó el ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa, en diálogo con esta Agencia.

Sin embargo, las demoras en el envío de la segunda partida desde nación hicieron que numerosos centros de salud públicos estén desde hace una semana sin vacunas.

“En el día de hoy recibimos las otras 75.000 dosis de nación así que el día lunes se empieza con la logística de distribución en los 357 vacunatorios que tenemos dentro del sistema público”, anticipó el funcionario.