La directora municipal de Turismo, Marcela Luján, informó durante la mañana de ayer, que durante este fin de semana largo la ocupación en el sistema formal de alojamiento (hoteles, cabañas, etcétera)  es muy significativa, con una importante cantidad de turistas que llegaron a nuestra ciudad, alcanzando el 95%, según el relevamiento realizado desde el área a su cargo. Según dijo, ese dato fue relevado en la mañana del día de ayer y lo considera muy elevado, porque hace pocos días veníamos de una ocupación completa en el fin de semana santo y había mucha  proximidad entre ambos.

La funcionaria agregó que el balance es sumamente positivo, seguimos teniendo una capacidad de ocupación hotelera durante bastante tiempo y eso nos alienta a una tarea de gestión y acompañamiento constante. Victoria se ha situado como el destino más elegido de la costa del Paraná y el desafío es seguir sosteniéndola en el tiempo. Ayer viernes en horas de la tarde se podía observar un lleno casi total en los bares del centro y también en la costanera, y mucha concurrencia en la Abadía. Por tratarse de un feriado con asueto administrativo no se cobraba estacionamiento en el área delimitada con ese fin.

La mayoría de los visitantes, indicó Luján, son provenientes de la provincia de Santa Fe, la ciudad autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, y el resto de Entre Ríos, pero además se registró la presencia de turistas provenientes de Chile y Uruguay.

Por otra parte, Luján resaltó lo que definió como el significativo crecimiento en la cantidad de noches que los turistas pasan en las siete colinas, lo que lleva a que adquiera diferente tipo de servicios y productos, dinamizando la economía de base.