En el Salón Auditorio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), se realizó la última reunión del año del Consejo Asesor del organismo –creado por ley-, encargado de evaluar y monitorear la situación tributaria. Estuvieron presentes los diputados Juan Reynaldo Navarro y Hernán Vittulo en representación de la cámara baja; por el senado concurrió el legislador Enrique Cresto y en representación del Ministerio de Economía, el secretario de presupuesto y finanzas, Luis Erbes, quienes fueron recibidos por el director Ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto, junto al resto de directores del organismo; Damián Alcides Zof, César del Castillo, Carlos Federico Borrás y Germán Gietz. 

En primer término se hizo un monitoreo de la recaudación impositiva; se hizo un detallado análisis de lo recaudado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, en especial a lo relacionado con el Convenio Multilateral sobre el que se formuló –vía resolución- un régimen especial que está vigente.

El director Ejecutivo explicó el desempeño de la administradora no sólo en el aspecto recaudatorio, sino en la acción específica de fiscalización sobre las grandes empresas que venden en Entre Ríos y que facturan en otras jurisdicciones. De igual modo se analizó el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes y el resto de los tributos a cargo de la administradora.

Los representantes del Consejo Asesor fueron informados sobre la situación del personal de ATER e invitados al reconocimiento que se les brindará el próximo 20 de diciembre, a los trabajadores que cumplan 30 años de servicio.

Equipamiento tecnológico

La ATER también informó que adquirió recientemente equipamiento informático con destino a la Dirección de Fiscalización Tributaria.

Los equipos, 30 netbook de última generación y 20 equipos router para implementación de redes Wifi, serán entregados a la fuerza de Auditores de dicha dirección a efectos de fortalecer e intensificar sus tareas de verificación e inspección.

Las oficinas más importantes serán dotadas de redes Wifi para uso de los inspectores actuantes, permitiendo rapidez y eficacia en sus tareas. Por otra parte, los equipos netbook, que son PC del tipo portátil, y sumamente versátiles, permitirán a los agentes de ATER concurrir a empresas y comercios con información actualizada y actuar con precisión y certeza, según los procedimientos correspondientes, bajo en concepto de “oficina móvil”.

Estos equipos, cuya entrega y puesta en marcha concluirá las próximas semanas, forma parte del Proyecto Integral de Modernización de la Administradora Tributaria.