Este fin de semana desde el Gobierno Municipal, a través del área de Puerto y Fiscalización del Departamento Victoria se realizaron operativos conjuntos de caza y pesca deportiva, además colaboró la Policía de Delitos Rurales y Gendarmería Nacional -escuadron Victoria-. Allí se incautaron cañas de pescar, reeles, mojarreros y escopetas.cañas2

De acuerdo a la información suministrada por el área dependiente de la Municipalidad de Victoria los operativos tuvieron lugar a la vera de la ruta Nacional 174 -canal de servicio- (enlace vial Rosario/Victoria), donde se procedió al secuestro preventivo de 32 cañas de pescar con sus respectivos reeles, 1 mojsrrero y 4 escopetas, y al decomiso de 120 patos (crestones y sirirí).
En todos los casos no contaban con la correspondiente Licencia o Permiso de Pesca/Caza Deportiva.
Las cañas y reeles secuestradas serán remitidas a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria y en el caso particular de las armas a la Dirección de Transacciones Ganaderas, ambas reparticiones sitas en la ciudad de Paraná.
Los presuntos infractores deben presentar su descargo, en el término de 5 días hábiles, ante la oficina de Puerto Fiscalizacion Victoria, ubicada en edificio de Prefectura Victoria, vencido dicho plazo las actuaciones administrativas (actas de comprobación de infracción, descargo formal, y/o documentación que acredite la propiedad de las armas) serán elevadas a la DGFA para su resolución definitiva, quién determinará la sanción correspondiente, previo pago de la multa monetaria podrán recuperar los elementos secuestrados.
Se recuerda a todos aquellos pescadores deportivos que deberían considerar las indicaciones colocadas sobre el viaducto (prohibición de pescar-cortar cercos) y a los cazadores el contenido de la Ley de Caza 4841 y artículos reglamentarios, en particular art. 24 inc. 4,5 y 8.