El hombre de 58 años será indagado mañana en Concepción del Uruguay. Tenía en su poder más de cuatro kilos de marihuana, cinco kilos de cocaína y más de 900.000 pesos.

Tras meses de investigación, Prefectura Naval Argentina ejecutó en la noche del lunes un importante procedimiento en la rotonda de la Costanera y calle Salta, de la ciudad de Concordia.

 

Los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Chery QQ conducido por un hombre de 58 años domiciliado en La Criolla, pero que vive en La Capital del Citrus y secuestró importante cantidad de marihuana, cocaína, dinero, balanzas y otros elementos menores.

El procedimiento fue producto de una investigación de Inteligencia Criminal confirmó el Jefe de Prefectura Concordia, Ramiro Silva Müller, ya que primero había trascendido que el operativo se desarrolló producto de un llamado telefónico anónimo.

El vehículo, que era conducido por hombre de 58 años, fue detenido para realizarle la requisa correspondiente, por orden del Secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, José María Barraza.

Al revisar el auto, los efectivos de Prefectura se sorprendieron por la cantidad de droga y los elementos que transportaba el sujeto, al ser interceptado en una de las rotondas del paseo costero, denominado «Zona Verde».

Según lo informado por Prefectura Naval Concordia, se logró incautar 4,4 kilos de marihuana, que tendría un valor superior a los 190.000 pesos. El sujeto identificado como «Señor G», también llevaba más de 5 kilos de cocaína, por valor de más de 2 millones de pesos, según indicaron desde Prefectura.

En el Chery QQ también había 916.750 pesos en efectivo, un celular y un pendrive. Además, se valuó el auto en más de 200 mil pesos, por lo que el valor total de lo secuestrado en el procedimiento, ascendía a más de 3,5 millones de pesos.