Este viernes entre las 14;20 y las 21;15 hs.,  Personal de Dirección Toxicología, Delegacias Toxicología de Jefaturas Departamentales Victoria, Gualeguaychu, Nogoya y Diamante; apoyados por  Guardias Especiales de Infantería, de Nogoya, Diamante y Compañía de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Operaciones y Seguridad. Dieron cumplimiento a tres órdenes de allanamientos,  por supuesta infracción a Ley 23.737 (Ley de estupefacientes), procedente del Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Paraná. Los procedimientos, se llevaron a cabo en forma simultánea, uno en Calle Sargento Cabral, entre calles Sarmiento y Bartoloni y los otros dos en calle Las Piedras, entre calles Güemes y Lamadrid, de la ciudad de Victoria.
En el allanamiento llevado a cabo en Calle Sargento Cabral entre calles Sarmiento y Bartoloni, ocupado por  María Daniela , de 41 años de edad, esposa del propietario  Ramón Oscar ,  de 47 años de edad. Quien se encontraba junto a su hijo Zapata Franco , de 20 años de edad; los mismos localizados e  interceptados en Avda. Jarowlasky entre calles Congreso y Laprida, donde se procedió a la aprehensión, de ambos, como así también el secuestro del automóvil que utilizaban,  Volkswagen Gol Trend,  5 puertas, color negro, patente PAJ-127. En el allanamiento se logró el secuestro de 50 envoltorios y elementos para fraccionar estupefacientes; dos (02) Balanzas electrónicas; cuatro (04) teléfonos celulares de alta gama; una (01) caja conteniendo cartuchos calibre 32L; una (01) computadora portátil notebook; 10 ampollas de lidocaína y la suma de $23.000.
 En tanto en el procedimiento realizado en calle Las Piedras, entre calles Güemes y Lamadrid, se notifico a Walter Gustavo ,  de 38 años de edad, hermano y  tío de los aprehendidos en el marco del otro allanamiento; donde se procedió al secuestro de 510 gramos de marihuana (Cannabis Sativa), una parte de la misma compactada y la otra fraccionada; dos (02) cheques del Banco Santander Rio, por sumas de $17.000 y 8.000 respectivamente, ambos rechazados por falsificación; una (01) computadora portátil notebook y la suma de $31.000. Además en este allanamiento se formalizo la detención de Walter Gustavo.
El tercer allanamiento se materializo en un domicilio vecino al anterior,  ubicado también en calle Las Piedras, entre calles Güemes y Lamadrid; ocupado por Jorgelina , de 20 años de edad. En este domicilio se concretó el secuestro de un teléfono celular de alta gama.
Por disposición de las autoridades Judiciales Federales intervinientes en la causa, a las 23 horas, se efectuó el traslado de los tres  detenidos, Ramón Oscar a, Walter Gustavo y  Franco Abrahán ,  a la Unidad Penal Nro. 1, de la ciudad de Paraná, donde quedaron alojados a disposición de la causa.