El largo anhelo de los vecinos de Antelo para que en esa localidad funcione una escuela secundaria parece haberse concretado este lunes cuando la escuela secundaria Nº 9 de Montoya comenzó a funcionar en instalaciones de la escuela primaria Nº 15 Gregorio de Las Heras.

La decisión de trasladar el establecimiento, manteniendo las horas cátedra y garantizando el traslado de los 4 alumnos que concurrían a esa institución -lo que también ponía en duda su continuidad-, precisó el director departamental de Escuelas, busca dar respuesta al pedido de los vecinos de Villa Ángela, que evitando que diariamente deban trasladar a sus hijos a Victoria.
Como se recordará, pocos años atrás se había abierto la inscripción para crear una escuela secundaria en Antelo, pero la cantidad de inscriptos terminó por no justificar la apertura del primer año.
Ocurre que si bien varios chicos deben trasladarse diariamente a Victoria, otros, en cambio, se instalan de lunes a viernes en casa de familiares directos que viven en la ciudad.
Sin dudas este cambio de locación favorecerá en los próximos años a los jóvenes de Antelo, y se espera que pueda mantenerse garantizado el transporte para los chicos de Montoya, que año a año se irán sumando al nivel secundario.