La ceremonia se realizo al mediodía, en Victoria una historia de amor de la pareja trans tuvo hoy una amplia repercusión en todos los medios provinciales y nacionales.

 

A un mes de cumplir el sueño de ser padres, Karen Bruselario y Alexis Taborda, sellaron su amor en el registro civil de la ciudad de Victoria este mediodía poco habitual por la repercusión que tuvo este casamiento.

 

Una ceremonia normal con la jefa del registro civil, quien unió a esta pareja en matrimonio, despues de cada uno dar el “Si”, Karen comento que “después haber vivido tantas cosas en Victoria, este seria unos de los mejores momentos de su vida y espero que desde ahora no acepten como somos, Karen y Alexis” concluyo Bruselario

 

Karen, de 28 años, nació varón y luego de años de lucha logró figurar en su DNI como mujer. Fue el primer caso en la provincia que logró plasmar las posibilidades que brindaba la Ley de Identidad de Género (Nº 26.743). Alexis, de 26 años, nació mujer, pero también rectificó su documento con su identidad de género autopercibida.

 

Con el correr de los meses, fruto del amor llegó el embarazo: Génesis Angelina, el nombre elegido para su hija, tiene como fecha de nacimiento el 22 de diciembre. Para esa fecha está concertada la cesárea en lo que será el primer caso en el país de un hombre en dar a luz.

 

El embarazo avanza sin inconvenientes, a excepción de las contracciones típicas de semanas antes del parto. Por ese motivo, entre lunes y martes Alexis fue sometida a estudios y revisaciones en el hospital Salaberry.

 

Luego del acto en el Registro Civil, tendrá una fiesta y ceremonia mañana en el club Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de las siete colinas, con una importante cantidad de invitados.

 

Ambos buscaron concretar su unión también en el marco de la Iglesia. Tanto el párroco de Aranzazú como el Obispado de Gualeguaychú consideraron que el sacramento no sería factible con las personalidades sexuales con las que ambos se identifican hoy. No obstante lo cual, de acuerdo a trascendidos, Karen “tuiteó” al papa Francisco un pedido para que se puedan casar por la Iglesia, pero aún no habría respuesta.

 

Asimismo, desde la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú se explicó que Génesis Angelina podrá ser bautizada.

Para la fiesta que se desarrollará mañana en la sede social del club Gimnasia y Esgrima, se anunció que la pareja partirá, simbólicamente, de las puertas de Aranzazú, con la novia vestida de blanco, clásico símbolo de la pureza virginal en el sacramento católico.