SEMANA CLAVE DE SINDICATOS ESTATALES ENTRERRIANOS
Los dos gremios que representan a los empleados públicos de Entre Ríos definirán esta semana las pautas de negociación ante la apertura de las paritarias. La recuperación del poder adquisitivo perdido en 2016, aumentos acordes a la inflación proyectada y el cumplimiento de puntos de la negociación pasada serán los ejes del debate con el Gobierno provincial.
Es una semana clave, el Consejo Directivo Provincial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, se reuniran para definir los principales aspectos a abordar en la paritaria con el Gobierno, confirmaron desde el gremio a través de Fabián Monzón, uno de los secretarios gremiales.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario de secretarios generales para el miércoles en Paraná, donde se tomará una posición para llevar a las paritarias.
En ese marco, Monzón recordó que la discusión “deberá centrarse en recuperar el poder adquisitivo perdido”, y aclaró que aún hay puntos de la negociación del 2016 que el Estado no cumplió.
“Es necesario y urgente comenzar a discutir los aspectos que se abordarán en la Paritaria”, dijo a esta Monzón, quien indicó que los gremios aún no manejan cifras, pero plantean “que hay una pérdida del poder adquisitivo que viene del 2016 en términos porcentuales que hay que recuperarlos para el salario y, lo demás, estará ajustado al proceso inflacionario que se dé en Argentina”.
En ese sentido, el dirigente apuntó que también se discutirán condiciones laborales y se exigirá que se concrete lo pautado en 2016, ya que advirtió que “aún hay deudas de la Paritaria anterior, ya que hubo compromisos que no se hicieron efectivos”.
Además, indicó que esperan que este año se replique la modalidad del 2016 con la Paritaria abierta: “El año pasado fue novedoso que se dejó abierta la paritaria, lo que permitió solucionar y corregir los índices, lo que es una alternativa para comenzar a discutir”.(I:AIM)
Deja una respuesta