La Sexta Jornada de Articulación entre Nivel Inicial y Primario: “Construyendo puentes para la Articulación”, dando continuidad al Plan global 2012-2015, acciones que se abordaran en el marco del convenio  entre el Consejo General de Educación  de la Provincia de Entre Ríos y Fundación ARCOR.

La misma tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Osvaldo Magnasco”, cito en Avenida Centenario, de 8 a 16 Hs, y estará a Cargo de la Dra. Bibiana Amado y la Prof. Beatriz Medrano  quienes disertaran sobre  los dispositivos teóricos y metodológicos que promuevan los puentes de continuidad pedagógica entre ambos niveles.

Este Proyecto de Articulación se viene desarrollando desde el año 2012 con un grupo de escuelas y se centra en prácticas de Alfabetización para fortalecer los modos de enseñar y aprender, poniendo como eje al sujeto de la Educación Inicial y de la Educación  Primaria, capitalizando los saberes de los niños/as, con el fin de mejorar las practicas docentes y las trayectorias educativas.

Los destinatarios son los Equipos de conducción de Nivel Inicial, Supervisoras de Educación Inicial y Primario, Vice Directoras, Docentes de 1º grado, MAAI (Maestra de Apoyo de Alfabetización Inicial),  MOI (Maestra Orientadora Integradora) y Orientadoras Educacionales. Durante el año 2014 se incluyen a esta propuesta las Escuelas Rurales de 4ª Categoría. De los Departamentos Concordia y Federación

Durante la jornada se abordarán los siguientes Contenidos:

  • Desarrollo del discurso narrativo. Estrategias para promover el desarrollo del discurso narrativo.
  • Aprendizaje del vocabulario en el marco del trabajo con textos narrativos y expositivos.
  • Desarrollo del proceso de producción de textos escritos en las salas de jardín y en primer grado.