micaelaHasta las últimas horas del domingo continuaban el rastrillaje para conocer el paradero de Micaela García la joven de 21 años oriunda de Concepción del Uruguay que desapareció en la madrugada del sábado. Las informaciones provenientes de los medios gualeyos dan cuanta que la investigación llegó a otras ciudades como a Victoria, aunque sin detallar detrás de que pista.

En dialogo con Gualeguay21, el fiscal interviniente en la desaparición de la joven Micaela García, aseguró que se vienen realizando todas las tareas a su alcance para determinar el paradero de la joven, aunque todavía no se han logrado resultados positivos.
Respecto de las diligencias que se han llevado a cabo y se siguen realizando en esta causa, Telenta destacó el relevamiento de todas las cámaras de seguridad, públicas y privadas, desde que Micaela salió del boliche bailable King, a las 5:23 horas del sábado, hasta la zona del CEF, donde se encontró un calzado que podría pertenecerle.
Según lo que remarcó el fiscal, Investigaciones se encuentra abocado al armado del recorrido de Micaela esa madrugada, para lo cual cuenta con la colaboración de personal técnico policial llegado de la Jefatura Central de Paraná.
Del mismo modo, respecto de las investigaciones, diligencias y tareas en general, el fiscal informó que personal superior ha bajado a Gualeguay, a la vez que Abigeato, Bomberos, Prefectura y Gendarmería se sumaron, junto con personal local que se encontraba de franco, a colaborar en todo lo necesario. Incluso particulares, como Bruno Dell’Archiprette, quien se puso a disposición con su helicóptero, no dudaron en sumarse a la búsqueda.
En cuanto a la búsqueda física de la joven, Telenta explicó que se realizó un intenso y minucioso rastrillaje, con canes de búsqueda de personas, de todo el sector del CEF y del domicilio de Micaela hasta el río.
De la misma manera, se chequearon cada uno de los aportes de datos realizados telefónica o personalmente en Jefatura, a la vez que, en el marco de otras hipótesis, se realizaron allanamientos en Concepción del Uruguay y en el barrio 3 de Caballería, mientras que las investigaciones llegaron hasta Victoria.
En cuanto a las sospechas sobre el novio, Telenta reconoció que estuvo arrestado hasta último momento, pero que se confirmó su versión, o parte de esta, y quedó en libertad.
A los efectos de recabar la mayor cantidad de información posible, Telenta destaco que también se entrevistó a compañeros, amigos, y jóvenes con quien compartió la previa y el boliche en la noche del viernes y la madrugada del sábado.
De este modo, Telenta compartió detalladamente todo lo realizado desde que se tomó conocimiento de la desaparición de Micaela, y, a pesar de la frustración de los resultados negativos, aseguró que no se descansará hasta que pasó con Micaela.
Por último, consultado sobre la versiones descabelladas que circularon por las redes sociales, Telenta lamentó el tenor de las mismas, a la vez que advirtió que esto debería tomarse con más seriedad, pues hay una chica desaparecida con una familia muy preocupada atrás.