Desde la Dirección de Cultura y Educación Municipalidad de Victoria se vienen realizando tareas de restauración en el Museo de la Ciudad «Carlos Anadón», estas dieron inicio en el mes de abril del corriente año, con la puesta en valor del papel decorativo de la sala de ingreso al museo, luego continuó con la preservación y conservación de los textiles que estaban expuestos en la sala de música.


Esta es una tarea que se viene desarrollando en forma conjunta con la Secretaria de Planeamiento y Obras Privadas que ha contemplado las tareas de refacción de la sala «Celina Ferro», la cual en muy poco tiempo dará lugar a una exposición del pueblo originario Chaná Timbú.
Además la directora de Cultura y Educación, Prof. Eleonora Poles informo “junto con el personal del museo se realizaron tareas de conservación preventiva de las distintas salas y objetos de la reserva patrimonial, como así también el movimiento de vitrinas y nueva iluminación de los diferentes espacios” afirmo.
Entre las modificaciones realizadas se trasladaron al zaguán del museo dos esculturas que pertenecieron al primer Monumento de Victoria, alegóricas al Continente Americano y Continente Asiático, ambas, de alto valor artístico.
También Poles evaluó como positiva “la dinámica que se planteó desde el mes de julio, llamada ‘Juego del detective’ tuvo muy buenos resultados, ya que, a pedido del público se realizó de forma individual y grupal para diferentes visitantes del museo tanto victorienses como turistas” afirmo la funcionaria tras confirmar que durante los meses de agosto y septiembre se recibió más de 600 visitas entre grupos escolares, turistas y vecinos de diferentes barrios de la ciudad de las Siete Colinas.