El Millonario chocará en 32avos con Defensores de Pronunciamiento y el Xeneize, con Claypole.
El sorteo se realizó en el predio de la AFA (Foto: AP).
El sorteo se realizó en el predio de la AFA (Foto: AP).

Este jueves se sorteó la Copa Argentina y el orden de partidos dejó una sorpresa. River -último campeón del certamen- y Boca podrían cruzarse en los octavos de final, muy temprano para lo que muchos esperaban.

Apenas dos llaves separan al Millonario y al Xeneize. El equipo de Miguel Ángel Russo chocará con Claypole -Primera D- en los 32avos de final, mientras que los de Marcelo Gallardo lo harán con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) -Federal A- por la misma instancia.

Si superan esa fase, el Xeneize irá ante el ganador de Defensores de Belgrano vs. Almirante Brown y el Millonario, ante el vencedor de Atlético Tucumán vs. Comunicaciones. Si logran superar ese camino, habrá Superclásico en octavos.

Por su parte, Independiente debutará contra Villa Mitre de Bahía Blanca, San Lorenzo hará lo propio ante Liniers y Racing espera por su rival: saldrá del duelo entre Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano de Córdoba.

El sorteo se realizó en el estadio de futsal del predio Julio Humbero Grondona de la AFA en Ezeiza. Todavía quedan por definirse siete cupos del torneo Federal para que se complete el cuadro principal del torneo que se reeditó en 2011 y que tiene a River como ganador de tres de las últimas cuatro ediciones.

Del sorteo participaron los 24 equipos de la Superliga, 14 de la Primera Nacional, 13 del Torneo Federal, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C y tres de la Primera D.