En un acto realizado en el Club Sarmiento, la dirigencia local del Frente para la Victoria conmemoró el Día del Militante, el pasado 17 de noviembre, que se recuerda el regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina en el año 1972. El cierre del acto estuvo a cargo de la diputada provincial Laura Stratta.

 

La diputada provincial Laura Stratta fue la encargada de cerrar el acto por el Día del Militante, organizado por el peronismo local, con apoyo de distintas agrupaciones políticas como La Cámpora y con presencia de distintos referentes locales y más de mil personas.

Entre los presentes, estuvieron las ex senadoras nacionales Graciela Bar y Elsa Ruiz Díaz, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Rivero, el ex senador Carlos Garbelino, el director del Hospital Fermín Salaberry, Edgardo García, el director departamental de escuelas Gustavo Broin, y el funcionario provincial César Etchart, entre otros históricos militantes del peronismo victoriense.

Al momento de tomar la palabra, la diputada Stratta remarcó que “tenemos que ser protagonistas. Porque tenemos vocación de servicio. Siempre podemos ir por más. El peronismo se anima a pelear a los poderosos, porque los poderosos no defienden los intereses del pueblo. Por eso tenemos que salir a defender esta década ganada. La segunda década ganada después de la de Perón y Evita”.

“Es mucho lo que hemos logrado, pero tenemos la obligación de ir por más. En Victoria podemos ver las conquistas, pero también tenemos que ver lo que falta. Tenemos que saber sentir e interpretar lo que el pueblo necesita. Es el camino que nos marcaron nuestros grandes líderes”, remarcó Stratta.

La legisladora también se refirió a la situación política nacional. “Como entrerrianos tenemos un trabajo enorme. Porque Sergio Urribarri tiene que ser el continuador de este proyecto revolucionario, transformador, que reconstruyó un país que estaba hecho trizas en el 2001. El Pato es el indicado, porque tiene lealtad, coraje y un enorme compromiso con la causa”.

“La política, la situación y la vida nos impone que es hora de jugarnos, no podemos mirar para otro lado, tenemos que jugarnos para que el peronismo sea la opción en el 2015”, arengó la diputada provincial.

Homenaje a los militantes

“Militar es una forma de vivir, de entender, de sentir la vida. Por eso este acto es una reivindicación, una puesta en valor de la militancia. Esto es un homenaje a los que de la militancia un compromiso de vida. Bien lo decía el General Perón: nadie puede realizarse en una comunidad que no se realiza”.“Tenemos que entender que tenemos adversarios poderosos. Las elecciones no se ganan detrás de un escritorio, se ganan trabajando en la calle, militando, sin soberbia”, continuó.

Para finalizar, Stratta remarcó que “este es el país que soñaron Perón y Eva, el país que soñaron miles de victorienses”.

Luego de agradecer a todos los militantes y a su familia, la diputada saludó a los compañeros de los cuarteles y les dejó un mensaje: “Acá tienen una compañera que no tiene miedo, que los va a acompañar y los va a representar”. Y cerró con una frase del dirigente peronista Antonio Cafiero: “El que sólo sueña, sueña sólo, el que sueña con otros, hace historia”.

Al finalizar se proyectó un video homenaje a militantes peronistas de otros tiempos.

Los discursos

El encargado de abrir el acto fue el dirigente Carlos Argarate. “Ser militante es estar siempre. Implica el compromiso de reconocer que atrás, adelante y al costado tuyo hay un compañero. Siempre pensar que hay un otro a la par de uno. Ser militante es llevar la palabra y la doctrina del peronismo. Tenemos doctrina, en las 20 Verdades, y en la doctrina está nuestro pensamiento”.

Por su parte, la dirigente de la juventud, Florencia Beltramino afirmó que, “todos los días hay que tener una práctica de lucha. Eso es la militancia peronista. Néstor Kirchner retomó el sentimiento del General Perón y volvió a convocar a los jóvenes a militar”, y finalizó remarcando que “la juventud tiene que ser el punto de inflexión de estos tiempos”.