Cuando a la diputada María Laura Stratta se le pregunta sobre política, parece iluminársele los ojos, como una muestra evidente que es alguien que vive la vida política intensamente, sobre todo cuando se refiere al proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y al provincial por Sergio Urribarri, además se muestra confiada en las instancias de dialogo para formar parte de la lista de candidatos a nivel local.

Haciendo referencia al gobierno nacional resalto: “Veo un gobierno fortalecido, que no parece que es el último año de su gestión, sino que es un gobierno que todo el tiempo apuesta e imagina de qué forma sigue construyendo presente y futuro. Entonces en este sentido me genera una admiración profunda” dice Stratta quien esboza una amplia sonrisa.

Por otro lado no duda en brindar su opinión en cuanto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “Creo que la presidenta y este gobierno lo que hacen es darle valor a la política, que sea la política la que tome las decisiones y cuando digo la política, es que no sean los grupos económicos los que tomen decisiones”.

Según la diputada victoriense considera que hay una responsabilidad muy grande de cuidar que son las conquistas de esta década, y de ver de qué forma se corrigen las cosas que aún faltan. “Hace unos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguraba paseos, puertos, centros de investigación, redes de agua, en una hora inauguraba siete u ocho obras emblemáticas para cada lugar” resaltó.

“Todo el tiempo se está trabajando, queriendo mejorar, generando herramientas, sosteniendo lo que se ha hecho bien, de hecho el discurso de la presidenta del 01 de marzo no es un discurso de despedida” planteó la diputada.

“Urribarri es la síntesis perfecta…”

La diputada Stratta, quien acompaña a Sergio Urribarri en su campaña presidencial manifestó: “Creo que Urribarri es quien mejor representa esta continuidad y profundización del proyecto que en algún momento encabezo Néstor y actualmente Cristina. Creemos que tiene una provincia que muestra esos avances que ha tenido esta década, que se ha preparado para llegar a ese lugar y para mi tiene dos cuestiones que son básicas y que son necesarias, primero es ganas de seguir haciendo porque tiene virtudes políticas e institucionales, es líder en su provincia, es el mejor elector que tiene la provincia de Entre Ríos, ha sabido dialogar con todos los actores y segundo tiene una lealtad, no como un ‘falso seguidismo´, sino la lealtad a los valores que representa este proyecto como la independencia económica, justicia social, redistribución de la riqueza, soberanía política, industrialización, generación de trabajo, etc.” afirmó Stratta.

“Creo que Urribarri es la síntesis perfecta para poder continuar con este proyecto. Tiene un respeto muy grande con los dirigentes Peronistas, tiene respeto por las nuevas fuerzas que se llamaron en el marco de la transversabilidad que se planteó en su momento en el kirchnerismo, está en condiciones en dar como dice su slogan el próximo paso” aseguro.

También la diputada resalto las inversiones realizadas por el gobierno entrerriano a cargo de Sergio Urribarri en cuento a educación, salud e infraestructura, “donde son inversión y no gastos, quizás para otros dirigentes de otros proyectos políticos sean gastos” planteo.

“Principalmente creo en el diálogo…”

Al momento de ser consultada sobre su futuro político la diputada María Laura Stratta se mostró cautelosa e entusiasmada al garantizar: “Somos partido de gobierno y como tal siempre tenemos que privilegiar las cuestiones institucionales por encima de la política. Y desde la política siempre promoví el dialogo, soy una persona que cree fervientemente en defender posiciones en los lugares que hay que defenderla, en las instancias que hay que defenderla, pero principalmente creo en el diálogo independientemente que haya o no acuerdos, se tiene que generar y como Peronismo tenemos la responsabilidad de seguir gobernando, yo creo que tenemos que sentarnos para ver de qué forma le vamos a proponer a la sociedad lo que nos falta sobre la base del conocimiento de lo que hemos logrado, hemos hecho mucho, solo tenemos que mirar donde estábamos hace 12 años y donde estamos ahora” dijo Stratta.

“Creo que la dirigencia política no tiene que pensar para el próximo año, sino que tiene que pensar para los próximos 20, 30 ó 50 años. En ese sentido creo que tenemos que tener la humildad y sobre todo la visión de sentarnos a ver de qué forma podemos hacer esa propuesta” aseguro la legisladora.

Finalmente Stratta no dudó en afirmar que Victoria cuenta con hombres y mujeres dispuestos y con buenas condiciones para someterse al voto popular: “El Peronismo victorienses tiene hombres y mujeres con vocación de servicio, con capacidad para ocupar lugares, eso es lo bueno que tiene el Peronismo, hay responsabilidad de gobierno, hay hechos concretos, tenemos hombres y mujeres capaces y con voluntad política de estar en los lugares que se los necesite” planteo la joven diputada victoriense.