DSCN8349 (Medium)

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta encabezó una reunión en la Liga de Deportes de Victoria donde se contó con una amplia convocatoria de instituciones y dirigentes deportivos.

A raíz del encuentro la funcionaria provincial manifestó: “Esto fue un espacio de trabajo para poder articular en conjunto lo que es el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes pero también a través de otras secretarías y subsecretarías, tenemos programas para fortalecer a las instituciones que tienen un gran compromiso con los barrios de la ciudad, con los gurises, las familias y obviamente necesitan muchas veces de la mano del Estado” dijo Stratta quien apuntó a recordar a los responsables de las instituciones deportivas sobre las acciones para mejoras de instalaciones, gestión para tarifa social, capacitaciones, entre otros programas que tiene el gobierno de Entre Ríos.

 Conocer para gestionar

“Necesitamos difundir las herramientas que disponemos en el Estado Provincial porque muchas veces no se conocen y por lo tanto no se gestionan. Por ejemplo, ninguno de los clubes de Victoria a gestionado la tarifa social, entonces la idea es poner sobre la mesa los programas y dar apertura a una mesa de trabajo entre las instituciones deportivas, las autoridades municipales, el senador y sobre todo la presencia de la provincia que también articula con Nación con todo lo que tiene que ver con las políticas públicas deportivas, pero acercando las herramientas para que promuevan una mejor calidad y prestación de los servicios que tienen nuestros clubes y que necesitan de nuestro acompañamiento” aclaró la ministra de Desarrollo Social.

En este encuentro se hizo hincapié en el fácil acceso a los programas deportivos y se acordó mantener una próxima reunión en quince días para desarrollar proyectos más específicos. “Queremos fortalecer esta mesa de trabajo como venimos haciendo en todos los municipios y como nos ha mandado el gobernador Gustavo Bordet, donde los funcionarios estemos en el territorio abiertos al dialogo y generando este tipo de ámbitos de debate, tan necesario para la convivencia democrática y sobre todo para dar respuestas concretas” indicó.

Finalmente Stratta se mostró satisfecha por la participación de las instituciones deportivas, “vimos una muy buena perspectiva de trabajo, ya tenían algunos proyectos, estamos convencidos que estos espacios de inclusión e integración ahora más que nunca tenemos que acompañarlos en este contexto social que no es sencillo” remarcó.

Stratta estuvo acompañada por el secretario de Deportes de la provincia, José “Bicho” Gómez, el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; el senador, Roque Ferrari; autoridades municipales, concejales, trabajadores de prensa deportivos y autoridades de la Liga de Deportes de Victoria.