La actual diputada y candidata a la intendencia de Victoria, Laura Stratta, y su candidato a vice intendente César Garcilazo, candidatos a concejales, candidato a senador Darío Garcilazo junto al senador suplente Adrián Díaz trabajan intensamente en la campaña electoral camino a las PASO del 09 de agosto.

Diversos grupos de militantes recorren los sectores de la ciudad de las siete colinas. La candidata a intendente, Laura Stratta en cuanto a su decisión de ser candidata a la intendencia por el Frente por la Victoria manifestó: “Fue intenso, porque había militantes y dirigentes que tenían aspiraciones legítimas para ocupar cargos electivos, pero en el marco de la unidad y de un pedido que se hizo a nivel nacional y provincial, nosotros logramos sintetizar una lista. La síntesis deja heridas, pero cuando uno es parte de un proyecto, dentro de un proceso, siempre hay alguien que debe resignar sus aspiraciones en pos de la unidad y el proyecto. El desafío que viene como movimiento es integrar a estas personas, no solo a la campaña sino también a la gestión” afirmo.

Además planteo que su decisión: “Fue el resultado de un proceso. Cuando uno toma una decisión personal de estas características existen muchos componentes: militantes, dirigentes, familia, el gobernador… Sentí el sostén anímico que se necesita para tomar estas decisiones, que para mí son de vida. Todos me dicen por qué no te quedás en la legislatura que es un lugar más cómodo, pero mi vida nunca fue cómoda. Tuve que luchar mucho para ser madre porque la naturaleza no me dio lo necesario, entonces recojo el guante de las expectativas que se había formado por mí y me pongo a disposición de los victorienses a ver si me quieren en ese lugar, y después veré si lo que interpreté era en realidad así”.

Proyección

Laura Stratta adelantándose a lo que sería su gestión declaro: “Tenemos una certeza que la infraestructura de la ciudad tiene que hacerse desde el desarrollo económico y social. Todas las decisiones que pensamos tomar en el primer año están pensada para los próximos 20, 30, o 40 años. Potenciando lo turístico, pero que esto no se contrapone con lo industrial. Una política de tierra y de vivienda. Pienso en pequeñas oficinas en cada barrio, hacemos un gobierno abierto, trabajo mancomunadamente con las Ong. Quiero un gobierno que no crea que hay límites, que se anime a pensar en grande desde las pequeñas cosas cotidianas. Mientras tanto en estos meses vamos a ir recogiendo las demandas de los vecinos”.

Campaña

Por ultimo Stratta informo: “Venimos trabajando muy bien junto a un numeroso grupo de compañeros, donde cada día se suman más. Estamos realizando diversas actividades para dar a conocer nuestra propuesta, vengo con una agenda bastante cargada de caminatas y reuniones, por ejemplo este sábado tenemos una caminata en el Segundo Cuartel, nos encontraremos a las 10:30 con los compañeros en el monumento a los Caídos de Malvinas – Bvrd. Moreno y Centenario – y visitaremos a los vecinos con el fiel objetivo de seguir transformando nuestra ciudad” asevero Stratta.