stratta stanley

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, informó que solicitará a su par de la Nación Carolina Stanley la ampliación de las tarjetas sociales de alimentación para los estudiantes que se han sumado a los comedores escolares. Actualmente en la provincia acceden a ésta ayuda 50 mil personas.

Stratta, dijo, en diálogo con Roberto Caminos, que viajará a  Buenos Aires para reunirse con Stanley solicitando se amplíe ese beneficio, considerando que en los últimos meses el padrón en los comedores  escolares se incrementó en un 30 por ciento . “Estamos trabajando para que esos alimentos tengan todos los nutrientes y vitaminas que se necesita para crecer sanos y por ende que puedan tener un buen rendimiento escolar” dijo.  En esa dirección, contó, que se está capacitando a cocineras con el fin de que también, puedan ofrecer platos diferenciados a chicos que lo necesiten como pueden ser preparados para celíacos o diabéticos.  La provincia aumentó en un 40% las partidas para la cocina de los colegios, pero necesitamos que el chico también coma bien en la casa, es por eso que estamos solicitando la entrega de los beneficios nacionales, detalló.

Acciones

La funcionaria agregó, que desde el ministerio se trabaja en varios frentes para afrontar las demandas de los sectores más vulnerables de la población. Contó que se avanza en la implementación del programa Joven, para que los graduados de la universidad o de una carrera terciaria puedan viabilizar proyectos laborales que les permita comenzar a desarrollarse profesionalmente.

Así también añadió  que, el ministerio a su cargo,  gestiona para que los clubes puedan acceder a la tarifa social eléctrica. Además de fomentar las escuelas de iniciación deportiva. “Es prioritario que los chicos realicen deportes  donde se promueven valores y ayuda en el crecimiento” sintetizó. Con ese mismo objetivo, Stratta, dijo que se está diseñando un programa de juegos deportivos similar a los Evita, pero en este caso incorporando a las juntas de gobierno del territorio entrerriano.