El pasado sábado, se desarrolló la 2º edición de La Maratón del Becario. Cerca de 30 delegaciones dijeron presente. Los ganadores de la prueba de 8 kilómetros fueron Martín Mendez y Nancy Gallo, en las ramas masculina y femenina respectivamente; mientras que los 4k fueron para Cristian Torrilla y Gisela Hernández.

El Instituto Becario Provincial llevó a cabo la Maratón del Becario, prueba atlética destinada a estudiantes entrerrianos, como así también atletas amateurs de toda la provincia y de la vecina Santa Fe.

El monumento a Urquiza, emplazado en el parque homónimo de la capital provincial, fue el espacio para albergar a más de 2000 personas, entre participantes, colaboradores y público en general.

La Jornada inició cerca de las 11 horas, cuando las Delegaciones de estudiantes y equipos de atletismo de toda Entre Ríos comenzaron a arribar al predio para retirar su kit. Cómo estaba previsto, a las 12 hubo una exhibición de skaters paranaenses en el nuevo skate park, mientras que a las 14 horas la personal trainer Mariela Acosta realizó ejercicios precompetitivos desde el escenario que la mayoría de los participantes siguió con alegría y buena onda.

De la ciudad de las Siete Colinas participo una delegación de jóvenes, quienes fueron acompañados por la diputada provincial María Laura Stratta, quien presidenta del Directorio del Instituto Becario.

Stratta no solo fue acompaño la actividad, sino que además participo de la maratón. Al final de la jornada la legisladora victoriense escribió en su cuenta personal de Facebook: Una fiesta la Maratón del Becario! Miles de jóvenes y no tan jóvenes participamos de una jornada colmada de buena energía, solidaridad y compañerismo. Un orgullo formar parte de este Instituto que este año cumple sus 25 años!! Gracias Mayda Cresto por estimularme a correr pero sobre todo por haberme tendido la mano para llegar al final. Gracias a nuestros delegadas que trabajaron para que un grupo de victorienses pudieran participar. Gracias a todo el equipo del becario que estuvo al pie de cañón!” manifestó Stratta.