Un hombre y una mujer oriundos de Córdoba, fueron detenidos en la ciudad santafesina de Roldán cuando pretendían estafar a un vecino de allí. Se trata de los cómplices del sujeto que fuera detenido por cometer estafar en Paraná y Victoria.

Tras un arduo trabajo investigativo que involucró al personal policial de la Jefatura de Victoria, Paraná y de la provincia de Santa Fe, finalmente en la jornada de este sábado se logró la detención de dos personas y el secuestro de un Audi A4 en la ciudad santafesina de Roldán. Ahora suman tres los detenidos en esta misma causa.

Relacionado con las investigaciones que se venían desarrollando por parte del personal policial de la Jefatura de Policía de Victoria a raíz de la denuncia realizada el pasado 20 de diciembre por parte de un ciudadano de la ciudad de las siete colinas, en la que manifestaba que un hombre se hizo presente en esa ciudad para comprarle un automóvil Audi A-4 color champagne modelo 2004, por una suma de $90.000. El supuesto comprador dijo que efectivizó el pago por medio de una transferencia bancaria de tipo virtual que resultó ser falsa. Este sujeto fue detenido el pasado viernes 10 de enero en la ciudad de Paraná y trasladado a la Unidad Penal Nº 5 de Victoria a disposición de la autoridad judicial.

Tras la denuncia en la Fiscalía de esa ciudad, se libró el pedido de localización y secuestro del rodado que había sido entregado por el propietario.

Es así que personal policial de la ciudad de las siete colinas se interiorizó en la investigación en contacto con personal policial de Paraná como también de la vecina provincia de Santa Fe, dado que se pudieron advertir otras maniobras de estafa, de similares características a las que efectuaba la persona que fuera detenida días atrás y que actualmente está alojada en la cárcel de Victoria.

Finalmente, en horas de la tarde de este sábado, la Policía de Victoria tomó conocimiento por parte de personal policial de la comisaría de la localidad santafesina de Roldán, que allí se encontraba secuestrada la unidad marca Audi A4 y estaban demorados un hombre y una mujer, ambos con domicilio en la provincia de Córdoba.

Las investigaciones pudieron establecer que esta pareja había intentado estafar a un vecino de Roldán, bajo la misma modalidad que al ciudadano victoriense, es decir, la venta virtual del Audi A4. La correspondiente denuncia ante la autoridad policial de la provincia de Santa Fe motivó el secuestro del rodado como así también la detención de las dos personas.

De acuerdo a lo informado desde la fuerza, queda pendiente de localización de una tercera persona que sería quien habría realizado la maniobra de estafa bajo la utilización de una identificación falsa ante el damnificado.

Tomado conocimiento de la situación la Fiscalía Nº 2 de esta ciudad a través del personal policial de Victoria, en horas de la tarde del mismo día sábado, personal de la División Investigaciones de Paraná, se constituyó en la localidad santafesina de Roldan a fin de dar cumplimiento a Oficio Judicial que disponía el traslado de la unidad y las dos personas detenidas hasta Victoria.