Borré festeja el primer tanto con la figura del partido: Matías Suárez.

River Plate dio un gran paso hacia el título este domingo luego de vencer a Central Córdoba por 2-0. Pese a jugar casi 80 minutos con un futbolista menos -fue expulsado Paulo Díaz, logró dominar y ganar con los tantos de Rafael Borré e Ignacio Scocco. Con 36 puntos, lidera la Superliga en soledad.

 

La Superliga parece tener un candidato más que serio al título. En el estadio Monumental, River recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero a sabiendas de que se trataba de un rival duro, más teniendo en cuenta que las últimas actuaciones como local del Millonario no eran las mejores.

 

De hecho, todo parecía ir en ese rumbo cuando a los 14 del primer tiempo, Paulo Díaz cometió una falta sin pelota sobre Gervasio Núñez que le mereció la expulsión por parte de Néstor Pitana, de correcta decisión en esta jugada. Desde temprano, el local debió afrontar el partido con uno menos y lo hizo de gran manera.

 

Con el correr de los minutos, el equipo de Marcelo Gallardo fue generando opciones para abrir el marcador y es así que estuvo cerca cuando Oscar Salomón pareció cometerle penal a Matías Suárez -el árbitro no sancionó-. El gol tardaría en llegar, pero aparecería.

 

Fue sobre el final del primer tiempo. A los 47, Suárez logró escaparse por izquierda y envió un centro cruzado. Allí apareció Rafael Borré, quien sólo debió empujar la pelota a la red para poner el 1-0 en el tanteador. Con esa diferencia se fueron al descanso.

 

En el complemento, River siguió siendo superior a su rival, con dos grandes estandartes: en defensa, el paraguayo Robert Rojas despejando todo intento del Ferroviario; y en ataque Suárez, generando las oportunidades más claras. Dos de ellas encontraron una excelente reacción de Diego Rodríguez y en la restante la picó ante el arquero y su remate dio en el travesaño.

 

En frente, el equipo que pelea por no descender dependió de alguna jugada aislada por parte de Gervasio Núñez, pero poco más. Es por eso que pese al empuje de la visita en los últimos instantes llegó el 2-0 definitorio. Fue anotado por Ignacio Scocco, que recibió la pelota estando sólo contra dos, eludió a su marca, luego gambeteó al arquero y anotó el segundo tanto del Millonario, nuevamente a los 47.

 

Con la victoria, River alcanzó los 36 puntos en la tabla de posiciones, la cual lidera en soledad, en tanto que el Ferroviario quedó 18° con 21. En la próxima fecha, River deberá visitar a Unión de Santa Fe; mientras que el equipo santiagueño será visitante de Aldosivi en una final dentro de la lucha por no descender a la que Patronato estará muy atento.