concejopte

Esta noche se reúne en sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Victoria entre los nueve ítems de los asuntos entrados cinco corresponden a la situación del presidente del cuerpo Alcides Risso. Entre las que se destaca un pedido de renuncia a su cargo de parte del conocido abogado y militante radical César Zuccotti.

El primer tema es casualmente la nota firmada por Carlos Guillermo Reggiardo sobre una supuesta deuda que mantiene o mantuvo el presidente del Concejo Deliberante con la municipalidad de Victoria.

El segundo tema es una nota, ingresada en la mañana de hoy por el reconocido abogado y militante radical César Zuccoti  solicitanto la renuncia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

En tercer lugar es una nota que sale del Concejo de la Alianza gobernante solicitando al Presidente del Honorable Concejo Deliberante la explicaciones correspondientes  sobre la conducta que obra sobre su persona, presentada por el Sr. Concejal Miguel Albornoz, Bloque Cambiemos.-

En el punto numero cinco se destaca una nota enviada por autoridades del Partido Vecinal Victoria, de donde surge la candidatura de su líder Alcides Risso para la Alianza con Maiocco,  adjuntando informe del área de recaudación Municipal con un certificado de libre deuda del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, firmada por la Dra. Paula Crossa, Presidenta y Aixa Kairuz, Secretaria.

En la nota ingresada en la mañana de éste martes César Zuccotti se dirige al presidente del Concejo considerando que ante la controvertida situación, en que se ha involucrado, la única opción posible es su renuncia al cargo. El letrado local  agrega que esa decisión es necesaria, oportuna, justificada y ineludible, ya que no hay ninguna otra opción de preservar al gobierno, las instituciones, y de cortar de inmediato el daño que su conducta ha irradiado en la gestión.

“Creo que no se debe buscar otro culpables, la responsabilidad directa es suya, por haberse involucrado en forma activa, directa e indebida en su calidad de funcionario en un tema privado que hace su condición de contribuyente.

“Considero que con esta conducta ha interferido en el normal desarrollo de la actividad institucional del municipio, erosionando la confianza y extendiendo un manto de sospecha a la gestión. Espero que sepa estar a la altura de las circunstancias y adoptar de decisión de renunciar a su cargo” le pide Zuccotti.