Temporal en Entre Ríos: hubo árboles caídos, techos volados y dos niñas heridas
El temporal de lluvia y viento causó destrozos, caída de árboles y postes en varias zonas de la provincia.
Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a localidades entrerrianas, mientras rige un alerta por tormentas para el centro y norte de la provincia.
Se reportaron daños en las localidades de Isletas y Costa Grande (en la zona entre Ramírez y Diamante) y en la ciudad de Bovril (Departamento La Paz).
“Fue como una cola de tornado”, confirmó a Canal Once el jefe de la Departamental policial de Diamante, Gustavo Palacios, en relación al temporal que afectó al distrito de Costa Grande.
“Dos hermanitas de apellido Hernández demandaron atención médica por las lesiones que les ocasionó la caída de una pared sobre ellas; fueron trasladadas al hospital local y desde allí, iban a ser derivadas al San Roque de Paraná para mejores cuidados”, reportó el funcionario policial.
También la mujer que es la dueña de la vivienda resultó con heridas y fue atendida primeramente por los profesionales de la Guardia de Emergencias del Hospital San José de Diamante, y luego fue derivada al Instituto Médico Privado para una segunda atención de sus heridas, reportó NeoNet.
En detalle, el comisario puntualizó que “varias familias resultaron afectadas por la voladura de techos en viviendas; y el estallido del vidrio de una ventana provocó lesiones en el cuero cabelludo de un vecino que trataba de sostener la puerta ante los fuertes vientos. Hubo daños menores en la Escuela 24, también se voló un tinglado, lo que ocasionó daños en algunos vehículos, y se reportó la caída de árboles en la zona”.
“Pedimos a los vecinos que transiten con precaución, estamos tratando de brindar respuestas”, aseguró a Isletas Noticias el presidente de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann, quien describió que toda la localidad está sin energía eléctrica “por la caída de postes y cables, también se produjo la voladura de algunos techos y caída de árboles”.
El jefe comunal pidió no salir de no ser en caso de emergencia y transitar con precaución por el camino de ripio que une Isletas con General Ramírez, especialmente a la altura de la Capilla San Lorenzo, debido a los gajos de árboles y cables que cayeron sobre la vía de tránsito.
Dese la Policía también se indicó que “sobre el kilómetro 60 de la Ruta 11, debió cortarse la circulación al tránsito vehicular por la caída de postes luz del tendido eléctrico”. Ante ello, trabajó en el lugar, personal de la cooperativa El Quebracho para restablecer el servicio.
El temporal también afectó a Bovril
También se reportaron daños como consecuencia del temporal en la localidad de Bovril. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que solo fueron daños en algunas viviendas y caída de árboles.
“Hubo caída de árboles en algunas calles de la ciudad, voladura de techos en galpones de la firma Gotte, y en parte del techo de una vivienda de familia del barrio Juventud», comunicó a Canal Once el jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona.
De acuerdo a lo comentó el comisario, «en La Paz y Santa Elena se produjeron cortes momentáneos en el servicio eléctrico». Se monitoreaba la zona junto a Defensa Civil para evaluar si era necesario cortar el puente sobre el arroyo Los Paraísos, el paso necesario al barrio Feria.