renunciagabinete
Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Baliño era, en la práctica, el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus. Desde hace tiempo se especulaba con su eventual salida del Ministerio.

Según informó el Gobierno a través del decreto 22/2017, que se publicó en el Boletín Oficial, el ex funcionario presentó su renuncia. «Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud», indica el artículo 1° de la resolución.

El Ejecutivo le agradeció «al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo». El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri y del ministro Lemus.

Pérez Baliño es cardiólogo y se egresó como médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Había sido designado como secretario de Salud Comunitaria en diciembre de 2015, cuando Macri llegó a la Casa Rosada. Años atrás ocupó otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.

Las otras renuncias
Con la salida de Baliño, es la tercera baja en el Gabinete de Mauricio Macri. Primero fue Isela Costantini, quien renunció a la presidenta de Aerolíneas Argentinas a fines de diciembre. Luego vino la dimisión del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. En los pasillos de la Rosada también se habla que en las próximas semanas podría haber más renuncias, como la del ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman y la de Daniel Chain, actual secretario de Obras Públicas dependiente del ministerio del Interior, de Rogelio Frigerio.