El pasado 23 del corriente los integrantes de la Sociedad Filantrópica Terror Do Corso (SFTDC), enviaron a este Semanario una copia de la nota dirigida al Intendente Garcilazo donde agradecen la invitación a colaborar con el carnaval local, “ya sea organizando a Terror Do Corso o, en los festivales que realizará el municipio los domingos que coinciden con los corsos”.

En los dos casos, los referentes de  SFTDC: Eduardo Cabrera (h), Juan Manuel Danielli, Leandro Guzmán, y  Ricardo Castillo hicieron expresa su decisión de “declinar este ‘convite’ por razones que a lo largo de estos años hemos expuesto públicamente. En el primer caso alentamos la participación espontánea de TDC en los carnavales, siendo ésta una característica que dicha expresión no debe perder. Además, no somos ni queremos ser los referentes para esa tarea. En el caso de los domingos, resulta un gran esfuerzo trabajar en esa iniciativa”, continúan argumentando su declinación por considerarla muy onerosa dado que los cuatro mencionados residen en Rosario y deberían quitarle tiempo a sus obligaciones para poder hacerlo.

Por último expresaron que la Sociedad Filantrópica Terror do Corso se hace responsable por lo que realiza en procura de recrear la cultura, a través de acciones como el denominado Puente Cultural Rosario/Victoria – la reedición de libros de autores victorienses, muestras de arte, conciertos, mascaradas – etc. “esa es la tarea que, con singular éxito, hemos llevado adelante, allí nos encontrará. Agradeciendo su deferente invitación”.