La mayoría de las personas atraviesan episodios de estrés en la vida cotidiana. Sin embargo, el alerta se enciende cuando estos ‘momentos’ se convierten en algo crónico, poniendo así en riesgo a la salud y al bienestar del individuo.

Es por eso que el profesor en psicología de la Universidad de Carnegie-Mellon, en Estados Unidos, Sheldon Cohen, estableció una escala para detectar cuán ‘fuera de control’ están los niveles de estrés, tal como publicó Popular Science.

 

Test del estrés

Qué tan seguido en el último mes…….



 

Puntaje para preguntas 1 a 6:

-Nunca: 0

-Casi nunca: 1

-A veces: 2

-Con bastante frecuencia: 3

-Muy a menudo: 4

Puntaje para preguntas 7 a 10

-Nunca: 4

-Casi nunca: 3

-A veces: 2

-Con bastante frecuencia: 1

-Muy a menudo: 0

 

 

-Puntajes de 13 se consideran promedio mientras que por encima de 20 se consideran peligrosos

 

Si los niveles de estrés son normales…

Es una buena noticia. Mantenerlos así para seguir dando prioridad a su bienestar, que incluye mantener una adecuada cantidad de horas de sueño, controlar el su riesgo de ‘burnout’ (estrés laboral) y hacer ejercicio. Un poco de estrés es bueno, pero cuando se convierte en un problema crónico, hay que considerar la posibilidad de probar una de las técnicas de control del estrés para volver a un estado de calma.

 

Si se está en el rango de alta tensión…

El estrés puede tener un enorme impacto en la salud. Altos niveles constantes de ansiedad podrían conducir a un sistema inmunológico más débil, problemas de estómago e incluso problemas cardíacos. Tratar de hacer un poco más de espacio en la rutina para la meditación u otra actividad relajante que ayude a mantener la paz. Si el estrés continúa llegando a ser un problema debilitante, es posible considerar el asesoramiento de un profesional de salud mental.