Antes de que lleguen las lluvias y tormentas, habrá mucho calor. Qué dice el pronóstico del tiempo para la región.

Tras un fin de semana con temperaturas agobiantes, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- prevé el regreso de las lluvias luego del ingreso de un sistema frontal frío que llegaría entre la noche del martes y madrugada del miércoles a Entre Ríos.

Este domingo lunes serán los días más calurosos de la provincia. En el centro y norte, se registran 41°C y se esperan 39°C para el inicio de la semana.

Para el resto de la provincia, se espera un domingo con máximas cercanas a los 35°C y un lunes con picos que estarán cerca de los 38°C.

¿Cuándo llueve en Entre Ríos?

Para el miércoles 12, se espera el ingreso de un frente frío que provocará tormentas y un brusco descenso de la temperatura: la máxima se ubicará entre los 26°C y 27°C. De esta manera, el cambio de tiempo implicará una baja de más de 10°C.

No obstante, el lunes 10 será el día más caluroso y las temperaturas alcanzarán 40°C, con sensaciones térmicas que podrían estar por encima de ese número. Será la antesala al regreso de las tormentas, que se espera para el miércoles.