Tiene casi una veintena de locales y llega por primera vez a Rosario
Tiene casi una veintena de locales y llega por primera vez a Rosario
Es un cadena relativamente joven y hoy se le planta a pesos pesados del rubro. Encararon ambicioso plan de expansión.
Es un jugador relativamente joven y ya sin pesos pesados del rubro como Garbarino, Falabella o Minicuotas Ribeiro, Start_ fue ganando terreno en el país y hoy -a dos años de haber abierto su primer local en el barrio porteño de Belgrano- llega casi a la veintena de sucursales. Opera en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza. Ahora se prepara para cortar cintas en Rosario.
Desembarcará en el Portal Rosario Shopping y esta será la nave insignia para la cadena en la ciudad. Se meterá de lleno a competir en el centro comercial que controla el holding chileno Cencosud con gigantes que hoy se reparten la mayor porción de mercado como Tecno Compro, Musimundo y Frávega.
Con una inversión inicial de $300 M, la firma puso primera en septiembre de 2021, aprovechó el Mundial de Qatar y el hueco que había quedado por la quiebra de sus competidores más cercanos para expandirse, y ya suma 18 puntos de venta activos. Los dueños tenían una distribuidora de la que eran clientes todas los grandes retailers del país. Viendo el ocaso de algunos, fue que decidieron jugársela por la venta al público para ampliar el negocio.
La estrategia es llegar a los 30 locales para finales de 2023. Las aperturas las capitalizan mayormente los shoppings y sus ventas están apalancadas sobre todo en televisores, consolas de videojuegos, notebooks y celulares. La ventaja: Start_ tiene el beneficio de contar con el abastecimiento de marcas líderes del mercado por su respaldo como importador con historia, aunque ahora el panorama sea un poco más complejo.
«Aunque las importaciones son el gran desafío, quienes venimos importando tenemos la posibilidad de mantener el volumen. Así respaldamos esta nueva estructura comercial», explicaba una de los socios en entrevista. De hecho, un 50% de los artículos que vende la cadena son importados y el resto los concentran los grandes fabricantes nacionales y ensambladoras del país.