La jornada comenzará este viernes con cuatro partidos, entre ellos Instituto-Boca, y continuará hasta el lunes. También jugarán River, Racing, Independiente, Newell’s y Vélez.
Aldosivi y Sarmiento abrirán este viernes la fecha 12 del Torneo Clausura, desde las 14.30, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. La jornada inicial tendrá otros tres partidos y marcará el comienzo de un fin de semana largo con actividad hasta el lunes.
El partido más destacado del viernes será el de Instituto-Boca, que se jugará desde las 19.30 en el estadio Monumental Presidente Perón, en Córdoba. El Xeneize buscará recortar distancia con la Gloria, que lidera la Zona A con 25 unidades, en un tramo clave para la pelea por la clasificación del Torneo Clausura.
El encuentro entre Instituto y Boca tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal y a Yamil Possi a cargo del VAR. Antes, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Atlético Tucumán desde las 18.00, mientras que Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia completarán el día desde las 21.45.
La fecha 12 del Torneo Clausura tendrá cuatro partidos el sábado
La jornada del sábado también contará con cuatro encuentros. La actividad comenzará a las 15.45, cuando Barracas Central reciba a Huracán en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Luego, desde las 17.00, Central Córdoba se medirá ante Estudiantes de La Plata.
A las 19.15 será el turno de Tigre-Banfield en Victoria, mientras que el cierre del sábado quedará para River, que volverá a jugar desde las 21.30 ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Monumental. El encuentro tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal y a Andrés Merlos en el VAR.
El domingo será el día con más partidos
El domingo concentrará la mayor cantidad de encuentros. La actividad comenzará a las 14.45 con San Lorenzo-Deportivo Riestra en el Nuevo Gasómetro, bajo el arbitraje de Bruno Amiconi y con Nahuel Viñas en el VAR.
Luego, a las 17.00, habrá dos partidos en simultáneo: Rosario Central-Independiente Rivadavia de Mendoza y Platense-Argentinos Juniors. Más tarde, Racing recibirá a Belgrano desde las 19.15 en el Presidente Perón, con Yael Falcón Pérez como árbitro y Fernando Espinoza en la asistencia de video.
El cierre del domingo será en Córdoba, donde Talleres e Independiente se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes. Ese partido tendrá a Sebastián Zunino como juez principal y a Laura Fortunato en el VAR.
El cierre será el lunes con dos encuentros
La duodécima fecha finalizará el lunes con dos partidos. Desde las 16.00, Lanús recibirá a Vélez, mientras que a las 18.30 Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugará ante Newell’s All Boys por la Zona A.
Fecha 12 del Torneo Clausura: partidos del viernes 9 de octubre
- Aldosivi-Sarmiento, a las 14.30. Árbitro: Luis Lobo Medina. VAR: Álvaro Carranza.
- Gimnasia (LP)-Atlético Tucumán, a las 18.00. Árbitro: Pablo Dóvalo. VAR: Germán Delfino.
- Instituto-Boca, a las 19.30. Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Yamil Possi.
- Unión-Defensa y Justicia, a las 21.45. Árbitro: Darío Herrera. VAR: Sebastián Habib.
Partidos del sábado 10 de octubre
- Barracas Central-Huracán, a las 15.45. Árbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Fernando Echenique.
- Central Córdoba-Estudiantes (LP), a las 17.00. Árbitro: Andrés Gariano. VAR: Silvio Trucco.
- Tigre-Banfield, a las 19.15. Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Fabrizio Llobet.
- River-Estudiantes (RC), a las 21.30. Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Andrés Merlos.
Partidos del domingo 11 de octubre
- San Lorenzo-Riestra, a las 14.45. Árbitro: Bruno Amiconi. VAR: Nahuel Viñas.
- Platense-Argentinos, a las 17.00. Árbitro: Nicolás Ramírez. VAR: Juan Pafundi.
- Rosario Central-Independiente Rivadavia de Mendoza, a las 17.00. Árbitro: Facundo Tello. VAR: José Carreras.
- Racing-Belgrano, a las 19.15. Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Fernando Espinoza.
- Talleres-Independiente, a las 21.30. Árbitro: Sebastián Zunino. VAR: Laura Fortunato.
Cierre del lunes 12 de octubre
- Lanús-Vélez, a las 16.00. Árbitro: Sebastián Martínez. VAR: Lucas Novelli.
- Gimnasia (Mza.)-Newell’s, a las 18.30. Árbitro: Juan Cruz Robledo. VAR: Héctor Paletta.
Con esta programación, la fecha 12 quedará distribuida en cuatro días de competencia y tendrá presencia de varios equipos grandes en horarios centrales. La organización arbitral también quedó definida para todos los cruces, con los jueces principales y los encargados del VAR confirmados para cada partido.
