Es uno de los cambios que habrá en la gama, junto con la incorporación del control de estabilidad.

El mes pasado el Toyota Etios se quedó con el podio del auto más vendido del país. En ese contexto, la marca prepara una renovación de gama que perderá una de las variantes actuales: la Cross, que exhibe detalles aventureros o símil off road. Esto se suma a otro cambio que ya te habíamos contado: el modelo sumará control de estabilidad.

El Etios Cross, como toda la familia, se fabrica en Brasil, desde donde llega. En Argentina todavía figura en las listas de precios oficiales de la marca, ya que quedan unidades disponibles. Se vende a $326.200 (manual) y $340.000 (automático).

El Cross dice adiós. Mucho plástico negro en la parte baja de la carrocería.
El Cross dice adiós. Mucho plástico negro en la parte baja de la carrocería.

Entre los autos chicos aventureros disponibles en el mercado están los Fiat Moby WayVolkswagen Cross UpChevrolet Onix ActiveRenault Sandero Stepway y próximamente los Ford Ka Freestyle y Renault Kwid Outsider. En esta nota los podés conocer en detalle.

El motor es un cuatro cilindros 1.5 de 16 válvulas, 103 CV y 137 Nm de torque máximo. Tiene distribución variable: un sistema que modifica el tiempo de apertura de las válvulas para hacerlo más eficiente. La caja manual es de seis marchas y la automática de cuatro.

Las llantas también son especiales para esta versión. Todavía quedan unidades disponibles.
Las llantas también son especiales para esta versión. Todavía quedan unidades disponibles.

El frente recibió un diseño especial, con detalles en plástico negro en la parte baja de las puertas, guardabarros y paragolpes. Las llantas son de 15 pulgadas. La altura al piso también es mayor que en el convencional.

Pertenece al segmento B. Mide 3,89 metros de largo y el baúl es de 270 litros. En seguridad ofrece frenos con ABS, doble airbag y ganchos isofix para las sillitas de los niños.

Interior muy similar al del resto de la gama.
Interior muy similar al del resto de la gama.