Desde la Municipalidad de Victoria se informó que se trabaja para dar solución a la gran cantidad de vecinos que los últimos días y ante la gran ola de calor han visto reducida la cantidad de agua que llega a los hogares, o en otros casos la carencia absoluta del liquido indispensable para la vida humana. A la queja continua de los damnificados la comuna piden evitar el derroche, quienes gozan del servicio.

27072939_1201468009988675_9191977432576250598_n

Desde la comuna se informó que se realiza una obra de perforación en el Barrio Lujan. Fue el propio responsable de Obras Sanitarias, Carlos Braga, quien le comentó el avance de la perforación con una máquina contratada por el Municipio a tal fin, con lo que se mejorará la presión de la red de agua que llega a los domicilios.

Así también se solicitó a la comunidad el cuidado del agua potable, para de éste modo al bajar el consumo en los lugares donde la presión es buena para que el agua fluya a los barrios donde no alcanza.

Vecinos a la cancha de 25 de mayo entre otros tantos espacios, haces escuchar sus reclamos por radio o por las redes sociales. “A las cuatro de la mañana, con suerte sube al tanque algo después de un día entero sin nada” contó Alejandra a ésta página.

En tanto desde la comuna el director de Obras Sanitarias, Carlos Braga, comunicó que «la falta de agua en diferentes lugares de la ciudad se debe pura y exclusivamente al elevado consumo relacionado con las altas temperaturas».

Braga indica que: «a) Las Bombas de impulsión de la planta de tratamiento llevan un funcionamiento continuo de diez días sin parar.
b) El tratamiento de agua en la planta oscila en los 900.000 lts /h.
c) Tanto la produccion como la distribución no presentan, fallas ni perdidas, ni roturas.
d) Cuando en horario nocturno se logra llenar poco mas de la mitad del tanque ( 500.000 lts,) esa cantidad se diluye tan solo en ocho minutos».
Continúa explicando el director de Obras Sanitarias al respecto: «es imprescindible el ahorro y el cuidado solidario del agua y se apela, a la consideración de los usuarios en cuanto al elevado consumo por habitante.
La ciudad, además, se encuentra abordada por visitantes que la disfrutan y nos visitan pero incrementan notablemente el consumo

«.