Se colocan mallas y se rastrilla la zona para sacar del balneario los molestos peces. Es que en los últimos días una decena de personas fueron atacados por las palometas en la zona del balneario por lo que desde la comuna local se determinó colocar la bandera roja en la playa municipal y prohibir el ingreso de personas.

palometas

“En la mañana de hoy se trabaja en la colocación de una malla de protección que impida que entren palometas al sector habilitado para bañarse. Luego de la colocación se va a trabajar en un rastrillaje para sacar lo que quede dentro del radio cubierto y se realizarán controles pertinentes. Si finalmente el resultado es el esperado, se podrá habilitar nuevamente la playa del Viejo Balneario” comunicaron desde el área de prensa municipal.

palometas2

 

 

Un video que apareció recientemente en las redes sociales muestra cómo reacciona un grupo de palometas ante una presa en el río Paraná. La voracidad con la que atacan sorprendió luego de ver cómo devoran un corte de carne en pocos segundos.

Estos peces, con dientes muy filosos y mordeduras muy agresivas, supone un grave peligro para quienes se bañen en el río. Además, suelen atacar en grupos, lo cual vuelve más riesgosa la situación.

Las palometas son atraídas por las altas temperaturas. «En las altas temperaturas los animales se vuelven más agresivos porque aumenta su voracidad», indicó Matías Pandolfi, biólogo e investigador del Conicet.

El biólogo también explicó que «cuando hace mucho calor, el río baja su caudal, entonces nos encontramos con concentraciones de palometas y pirañas muy juntas».

Las precauciones a tomar a la hora de bañarse en el río son varias. En primer lugar, el especialista recomendó no meterse en las horas de mayor temperatura y evitar las zonas con mucha vegetación, porque allí podrían estar los nidos de huevos.

Por último, hizo hincapié en hacerle caso a los guardavidas y en cuidarse los pies, que es el primer objetivo al que atacarán estos peces una vez que detecten el movimiento dentro del agua.