Tragedia náutica en Coronda: salió de terapia intensiva el bebé que cayó al río
El bebé de un año y nueve meses, que iba en la canoa que se dio vuelta en la localidad de Coronda una semana atrás, pasó a una sala de terapia intermedia y evoluciona favorablemente.
Según precisó el papá, luego de una semana, el bebé salió de terapia intensiva el viernes, quien se encontraba conectado a una nariguera de oxígeno de la cual ya fue retirada. “Está respirando por su voluntad”, destacó. “De a poquito está mejorando. Se sienta por su cuenta, tiene fuerza en sus brazos, se para solito”, indicó Federico.
Accidente náutico en Coronda
Una embarcación con cerca de diez personas a bordo dio una vuelta campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda.
Juan Manuel, el héroe que rescató a nueve personas en un vuelco de lancha
La historia tiene un héroe, se llama Juan Manuel Ñañe, es pescador de la zona y fue quien rescató a las nueve personas y evitó que la tragedia sea aún mayor. Juan Manuel comentó que se enteró de la situación a raíz de los gritos de pedidos de auxilio. “Apenas escuché, agarré mi lancha, la pala (remo) y me fui a buscarlos”. “Fue una locura, una tragedia. Fue lo más loco que he hecho en toda mi vida”, reconoció el lugareño y precisó cuál era la escena con la que se encontró: “Cuando llegué, estaba la gente toda mojada, sin salvavidas y la lancha hundida. Al primero que saqué fue al nene más chico. Se lo entregué a Prefectura para que lo trasladen lo más rápido posible”.
Juan Manuel comentó que se enteró de la situación a raíz de los gritos de pedidos de auxilio.Según el baqueano, indicó que “estaban desesperados y mojados, pero me pedían por favor que salve al nenito. Al hombre desaparecido no lo pude encontrar y me agarró mucha desesperación”. Al ser consultado sobre su accionar frente a la situación, admitió: “Soy consciente de la gente que salvé, a todos los saqué yo”.