El hermano de Gisela López, Gabriel, criticó a la Justicia entrerriana y la impunidad a tres años del femicidio de la joven.0005167187
Poco antes de la protesta que realizarán a mediodía frente a los Tribunales de Paraná y a tres años del femicidio de Gisela López en Santa Elena, ocurrido el 22 de abril de 2016, el hermano de la joven, Gabriel López, cuestionó “la burla que nos ha hecho la Justicia, con este cachetazo que nos dio, y justo en una fecha triste y dolorosa para nosotros nos vienen a dar los fundamentos” de la confirmación de la absolución de los acusados del crimen de Gisela. Apuntó contra los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y se preguntó: “¿Qué mensaje está dando la Justicia de Entre Ríos a la sociedad?. Si nadie da la cara, tienen sus señores sueldos y lamentablemente acá estamos soportando la impunidad de un Estado ausente que no se hace cargo de sus ineficiencias”.

Al respecto, adelantó que “en Entre Ríos no quedan más instancias pero seguiremos peleando ante la Corte Suprema y si hay que seguir después de eso, vamos a seguir” y reclamó que “estaría bueno que se pongan a trabajar quienes están a cargo de la causa”. Sobre la protesta que se realizará este mediodía, indicó que “será en repudio a (los vocales del STJ, Claudia) Mizawak y (Miguel) Giorgio por la decisión que tomaron y será un pedido de justicia”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gabriel López admitió que este 22 de abril “no va a ser agradable, no será un día fácil con esta burla que nos ha hecho la Justicia, con este cachetazo que nos dio, y justo en una fecha triste y dolorosa para nosotros nos vienen a dar los fundamentos” de la confirmación de la absolución de los acusados del crimen de Gisela.

Aseguró que “es remar contra la corriente, es pelear contra la impunidad” y lamentó “lo desastroso del Superior Tribunal, con su falta de respeto hacia la familia y hacia Gisela; es totalmente repudiable y asqueroso” que nos den hoy los fundamentos.

Sobre la protesta que se realizará este mediodía, indicó que “será en repudio a (los vocales del STJ, Claudia) Mizawak y (Miguel) Giorgio por la decisión que tomaron y será un pedido de justicia” y detalló que “estará la gente de la Fundación Micaela García, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Multisectorial, Red de Alerta, la Garganta Poderosa, y otras organizaciones”.

maxresdefault (1)

Sobre la continuidad del reclamo, indicó: “Sabemos que en Entre Ríos no quedan más instancias pero seguiremos peleando ante la Corte Suprema y si hay que seguir después de eso vamos a seguir” y reclamó que “estaría bueno que se pongan a trabajar quienes están a cargo de la causa, porque no se cerró la causa ante la posibilidad de que la Corte Suprema indique que se haga un nuevo juicio”.

En ese sentido, reclamó que “hay una ineficiencia total de la policía, del fiscal, de la División Homicidios” y criticó que “es un desastre lo que han hecho con la causa; ensuciar a Gisela; a la familia, que quedamos mal parados”. “¿Qué mensaje está dando la Justicia de Entre Ríos a la sociedad?. Si nadie da la cara, tienen sus señores sueldos y lamentablemente acá estamos soportando la impunidad de un Estado ausente que no se hace cargo de sus ineficiencias, salvo la única que nos atiende que es la ministra de Gobierno, Rosario Romero”, cuestionó.

Contó además que uno de sus hermanos “padece un cuadro de psicosis grave producto de los aprietes que recibimos de la policía, que nos acusaba de haber matado a Gisela”.

Sobre el recuerdo de su hermana, señaló: “En todos lados está su imagen en Santa Elena, y a pesar de que el dolor es muy grande siempre la recuerdo de la mejor manera, la Flaca, era mi compinche, mi gran compañera. Mucha gente la recuerda, hablan bien de ella, y se siente el dolor de la pérdida de la familia”.

Por último, admitió: “Tampoco creo en la Corte Suprema de Justicia, porque vamos a tener dos años estancadísimos, en el que lamentablemente no van a trabajar ni investigar más nada”.