El arquero está en un gran nivel. Tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 25 millones de euros.
ANDRADA. Atraviesa un gran momento futbolístico (Foto: AFP)ANDRADA. Atraviesa un gran momento futbolístico (Foto: AFP

El futuro de Esteban Andrada, el gran arquero de Boca, es una incógnita. En las últimas horas comenzó a instalarse un fuerte rumor: lo quieren tres grandes equipos de Europa.

El nivel del 1 es muy alto, a tal punto que se ganó un puesto fijo en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección argentina. Tiene 28 años y proyección para seguir creciendo en su puesto.

Según distintos medios, el arquero está en la mira del Atlético Madrid, Juventus y París Saint-Germain. El club francés ya envió emisarios hace algunos meses y vieron en vivo un par de actuaciones del arquero.

El equipo de Diego Simeone podría sufrir próximamente la baja de su arquero titular, Jan Oblak; es por eso que el Cholo empieza a mirar, de reojo, el mercado de pases.

En Juventus saben que el retiro de Gianluigi Buffon está a la vuelta de la esquina: colgará los botines y los guantes a mediados de 2020. Y en Francia buscan un suplente para Keylor Navas.

La cláusula de rescisión de Andrada es de 25 millones de dólares y contrato con Boca hasta 2022.

A lo largo de su carrera en el Xeneize, Andrada atajó 59 partidos en los cuales no le convirtieron en 37. ¿Goles en contra? 33. Es, sin dudas, una de las piezas clave del equipo.