En declaraciones a una FM local, el juez Alejandro Calleja precisó que en la causa en la que se investigan las causas y responsabilidades en las muertes de Juan Manuel Cuenca, Hilda Castañeda, y Rosa María Delia Brambilla, fue sobreseído definitivamente, como se esperaba, Claudio Vera, y todo indica que Brambilla, quien lo acusó, sería la autora intelectual y material de la tragedia.

Como se recordará, en los primeros minutos del 21 de abril de 2013 los victorienses nos vimos trágicamente sorprendidos por un incendio en 9 de Julio 571 (foto) y el hallazgo de dos cuerpos (Cuenca y Castañeda) y una sobreviviente (Brambilla) que acusaba a su sobrino (Vera) de ser el criminal.
Brambilla señaló en ese momento que cuando llegó a la casa con Cuenca fueron abordados y reducidos por tres encapuchados, entre los que reconoció a Vera, a quien a su vez acusaba de haber amenazado a Cuenca, al juez Calleja y al ex juez Jorge Brassesco, por un conflicto entre su madre y Cuenca en torno al lote conocido como “Chacra Pedemonte”.
Brambilla, a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio, fue atendida primeramente en el Salaberry, desde donde fue derivada a una clínica especializada de Rosario, donde falleció esa misma semana.
Ya en un primer momento las declaraciones de Brambilla había suscitado varias dudas entre los investigadores, pero por su deceso no se pudo avanzar más en ese sentido.
Otro de los puntos que confirmó Calleja es que las amenazas que había recibido junto con Cuenca y Brassesco fueron escritas no por Vera, sino por Brambilla.
También indicó que las pericias psiquiátricas realizadas sobre distintos texto y elementos de Brambilla indicaron que tenía una tendencia suicida que en determinadas circunstancias la podía potenciar como homicida.
Entre los elementos que se destacan en la investigación se cuenta que antes de morir, Brambilla le indicó a una persona de su confianza dónde se encontraba una serie de documentos (seguros de vida, principalmente), en la casa siniestrada, fuera de la zona afectada por el incendio.
Finalmente, Calleja precisó que no se descarta que Brambilla hubiera tenido algún tipo de apoyo de otra persona, pero que no hay elementos que brinden precisiones claras al respecto.