La revista ícono del deporte argentino, próxima a cumplir cien años, no se editará más en su versión papel. El comunicado de la empresa:
Torneos anunció el cierre de El Gráfico

BUENOS AIRES (Redacción) – A través de un escueto comunicado, la empresa Torneos y Competencias anunció en el día de hoy que la revista El Gráfico, que marcó una era en el periodismo deportivo argentino, no se editará más en su versión papel. A partir de ahora, solamente producirá contenidos para su sitio web, www.elgrafico.com.ar

«Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista», expresa el texto que dio a conocer en el día de hoy la firma que producía la revista.

Luego, indicó que «la empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar».

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada de la prensa argentina. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte como Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Diego Armando Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Coria. A su vez, periodistas de la talla de Daniel Arcucci, Dante Panzeri, Luis Hernández, Osvaldo Ardizzone, Borocotó y Diego Bonadeo tuvieron la posibilidad de redactar en la publicación que desde 2002 se editaba de manera mensual.