Uber anunció la semana última que sus camiones autónomos ya circulan en Estados Unidos para transportar mercancías en largas distancias.

La plataforma está en el negocio de transporte de mercancías desde mayo de 2017, con su aplicación Uber Freight, que permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.

Waymo, la empresa de vehículos autónomos subsidiaria de Google, anunció que desde la semana que viene pondrá a circular un camión sin conductor por las rutas de la ciudad estadounidense de Atlanta, después de haberse enfocado primordialmente en el transporte de personas.

Desde noviembre, a través de su filial Advanced Technologies Group, Uber opera camiones autónomos -sin conductor- en las carreteras de Arizona, informó el grupo estadounidense, sin especificar cuántos viajes había realizado o cuántos camiones estaban en circulación.

Los camiones sin chofer de Waymo, como los de Uber, comenzará a circular por las rutas estadounidensesLos camiones sin chofer de Waymo, como los de Uber, comenzará a circular por las rutas estadounidenses Crédito: WaymoEspecíficamente, el camión autónomo se usa para transportar los bienes durante la parte más larga del camino, en la carretera. Luego, el camión sale de la ruta para llegar a un área de transferencia, donde el remolque se acopla a una cabina de camión tradicional (con conductor), que efectúa los últimos kilómetros hasta el punto de entrega.

Uber comenzó a probar los camiones autónomos en 2016 y realizó la primera entrega en el centro de Colorado en octubre de ese año: el vehículo recorrió unos 200 km y entregó 2000 cajas de cerveza.

Aprendiendo a manejar»Nuestro software está aprendiendo a conducir grandes vehículos de la misma manera que lo haría un conductor humano después de años conduciendo automóviles. Los principios son los mismos, pero cosas como el frenado, el giro y los puntos ciegos son diferentes con un camión y un remolque completamente cargados», comentaron en Waymo.