En la noche de este viernes, una inspectora municipal, fui insultada verbalmente por un abogado de la ciudad de Victoria, cuando pasaba por enfrente a su domicilio.

Esto sucedió cuando la empleada del área tránsito municipal, siendo las 20:15, se conducía en forma peatonal por la vereda de calle Maipú, entre sus similares de Mitre e Italia, encontrándose de servicio, al llegar a la altura de la numeración 79, siempre por calle Maipú, es increpada por un masculino que se encontraba sentado en la puerta de su casa.

Esta inspectora, al pasar frente del domicilio del mismo, este masculino la insulta y le dice todo tipo de improperios hacia su persona, a lo que la dicente se frena, y le consulta si esos insultos eran para ella, entonces este masculino se levanta y la toma de ambos brazos zamarreándola, siguiendo con sus insultos, y diciéndole que se vaya del frente de su casa, que ante esta situación la denunciante le dice que va a llamar a la Policía.

Cuando la mujer de 34 años, llama a la policía, este masculino le manifiesta que si no lo conocía, entonces le dice que él era Abogado, que luego se hizo presente personal policial quien procede a tomarle los datos, que en efecto sería abogado.

Que la dicente tiene miedo por lo que realiza la presente, y teme por su persona; recuerda haber tenido otro encuentro con esa persona, en circunstancias de encontrarse también trabajando en este caso en compañía de una compañera de trabajo, y que  también fueron insultadas por el sin merecerlo”.