bomberoyuma

Ocho “binomios”, como les llaman a las parejas de hombres y perros rastreadores de cadáveres, viajaron desde distintos puntos del país para colaborar en la búsqueda de Santiago Maldonado en Chubut. El bombero entrerriano Matías Albornoz y la perra Uma, que prestan servicio en el cuartel de General Ramírez, representaron a Entre Ríos en el operativo que encontró un cuerpo en el río Chubut y que aún no fue identificado. El joven dijo que desde hace varias semanas estaban “en alerta” a la espera de ser convocados para viajar a la zona donde desapareció el artesano. Además, dio detalles por la radio LT14 del trabajo que realizan habitualmente.

El viaje fue el lunes a la noche en un avión de Prefectura Naval en el que sólo cabían ocho “binomios”. El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, había aceptado la oferta que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios venía haciendo desde hace dos meses, para colaborar con la búsqueda del artesano desaparecido el 1° de agosto pasado.

Ahora se dictó el secreto de sumario y los bomberos deberán declarar para dar su testimonio sobre el operativo que se llevó a cabo y que permitió dar con un cuerpo