Más de 300 chicos, todos estudiantes del nivel primario de distintas escuelas de Victoria, Entre Ríos, participaron ayer de las primeras funciones de Miradita en cortos, espacio dedicado al público infantil, en el marco de Mirada en cortos 7.

Con cuatro funciones, dos por la mañana y dos por la tarde, los estudiantes vivieron una intensa jornada, llena de emociones, en la que no faltaron las carcajadas a coro o las miradas cómplices ante las aventuras o desventuras de esos personajes, agigantados por la pantalla grande del Cine Teatro Victoria.

Con el apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, a través del Cinemóvil, los alumnos de distintas escuelas primarias de Victoria, muchos de ellos por primera vez ingresaban al cine, pudieron ver quince cortometrajes nacionales como internacionales.

“Es el segundo año que realizamos, dentro del festival, Miradita en cortos, un espacio que no sólo está pensado para los espectadores más pequeños, es decir para el público infantil, sino también para los docentes, por su carácter formativo y educativo”, destacó Eleonora Sosa Hansson, directora artística y productora de Mirada en cortos, que este año cumple su séptima edición ininterrumpida.

Las funciones se repiten, en los mismos horarios la primera de la mañana a las 9,30 y la segunda a las 10,30, en tanto, por la  tarde, a las 15 y la segunda, a las 16; el martes 5 y el miércoles 6 de agosto.

En tanto, como cierre de la jornada se proyectó «Metegol», el premiado film de Juan José Campanella. Coronando así un exitoso inicio del festival nacional de cortometrajes, que este año, eligió a Victoria como sede.

 

LAS PELIS: “Mr. Bobblehead”, de Alex Mansón,  Reino Unido; “Mi bosque”, de Sébastien Pins, Francia; “The girl who missed the bus”, de Anne Lucht, Alemania; “The Boy Who Rockerd The World”, de Paul Gan Yew Hoe, Malasia; “Shades of grey”, de Alexandra Averyanova,  Rusia; “Shame and Glasses”, de  Alessandro Riconda,  Italia; “Té de manzana”, de Jordi Piulachs, Argentina; “La piedra del rayo”, de Soledad Fernández y Aldana Loiseau,  Argentina; “Helena”, de  Tamara Horowicz , Argentina; “Sr. Barrientos (Fuera de Juego)”, de  Kike Florido,  España; “Una esquina imposible”, Ariel Klein,  Argentina; “El vendedor de humo”, de Jaime Maestro, España; “Bailongo”, de Jordi Piulachs, Argentina; “3×3”, de Nuno Rocha, Portugal y “Juegos de guerra” , de Bruno Scopazzo, Argentina.

Mirada en Cortos 7 cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. Además, del apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, de la Escuela Regional de Cine y Video de Cuyo, de La Universidad de Río Cuarto, de la Municipalidad de Victoria, del Ministerio de Educación de la Nación y del canal Paka Paka.