Un hotel de Japón es administrado por robots
El hotel «Henn na» se caracteriza por el uso de la tecnología de reconocimiento facial en vez de tarjetas electrónicas, ya que registra la imagen digital del cliente cuando éste hace el check in. ¿Por qué esta medida? Porque los robots no son eficientes para reemplazar tarjetas si los clientes las pierden.
Un enorme brazo robótico opera dentro de un cuarto con paneles de vidrio en el rincón del vestíbulo. Levanta una de las cajas metálicas en un armario en la pared y la asoma por un orificio, donde el cliente puede colocar pertenencias a modo de caja fuerte.
«Quise poner de manifiesto las innovaciones»‘, dijo Sawada a la prensa. «También quería hacer algo frente al aumento de las tarifas hoteleras». El precio por noche de las habitaciones en el Henn na empieza en los u$s80, una verdadera ganga en Japón, donde alguno de los hoteles más elegantes puede costar fácilmente dos o tres veces más.
El conserje es un robot muñeca con reconocimiento de voz que ofrece información sobre el desayuno y otros servicios. Pero no puede pedir un taxi ni hacer otros encargos.
Japón es considerado líder mundial en el uso y producción de tecnología robótica. Los robots se utilizan en Japón desde hace mucho tiempo en la industria de la manufactura, pero también se está explorando el potencial de su interacción con los seres humanos, incluyendo la atención especializada de los ancianos.
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