Cerca de las 22:30 de este viernes un vecino de nuestra ciudad detuvo a un menor que acababa de robarle la billetera a su madre.

El hecho ocurrió en Laprida entre Urquiza y Abásolo, cuando la propietaria de una verdulería que funciona en ese lugar se encontraba realizando las tareas para el cierre del local, con la ayuda de su hijo.
En esas circunstancias, la mujer, de 73 años de edad, fue sorprendida desde atrás por un menor de 15 años quien desde atrás le robó la billetera.
El robo dio lugar a un forcejeo, ya que la mujer tenía enganchada la billetera al cinturón. Con la violencia del tirón, la mujer cayó al piso y se le soltó el amarre, con lo que delincuente se dio a la fuga rápidamente.
El hijo de la mujer, de 48 años, como se comprenderá lo primero que atinó a hacer fue a asistir a su madre, caída en el piso, y cuando la mujer le dijo que estaba bien salió a correr al delincuente, alcanzándolo en 1º de Mayo entre Laprida y Bartoloni, a dos cuadras del lugar del robo, donde se había detenido creyendo que nadie lo seguía.
Tras detenerlo, el joven delincuente sacó de entre sus ropas la billetera que había robado negra, de cuerina, y se la arrojó a su captor, diciéndole “Tomá, yo sólo quiero plata para viajar”.
En ese interín llegó la Policía, advertida del hecho por la mujer.
Rápidamente se identificó al menor, que resultó ser un interno del hogar San Martín, lugar al que fue reintegrado pasada la medianoche, tras los trámites de rigor.