La Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos presentó una aplicación que se encuentra disponible para los celulares con el sistema operativo Android y dispositivos iOS.
Aplicaciones-ligeras-1
Juan Carlos Albornoz, titular del área, explicó que la aplicación puede ser descargada de manera gratuita para los teléfonos con soporte Android e Iphone.

Esta herramienta permitirá que los consumidores puedan enviar datos vía mail de las irregularidades que vulneran sus derechos a través de una fotografía, la identificación del proveedor de bienes y servicios, la ubicación del local comercial y la descripción de la falta detectada, aclaró el funcionario.
Las infracciones que se podrán capturar son, por ejemplo: la falta de exhibición de precios en comercios de distintos rubros y servicios, en el mostrador, vidrieras y el interior de los locales; diferencias de precio entre el publicado en góndola y el facturado en línea de caja; productos sin fecha de elaboración y vencimiento o productos vencidos; y balanzas comerciales sin la correspondiente habilitación, entre otras cuestiones e infracciones que los consumidores crean convenientes denunciar.