El viernes 6 de febrero se conoció oficialmente que desde el gobierno provincial postergaron hasta este martes 10 a la tarde el inicio de la discusión salarial prevista para hoy lunes, con los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La entidad gremial lo confirmó ayer viernes.

Los docentes esperaban reunirse hoy con autoridades del gobierno para iniciar la discusión salarial, de cara al comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles 11. La reunión que ya estaba pautada de antemano, fue postergada este viernes por funcionarios del Ministerio de Educación.

Desde algunas seccionales de AGMER criticaron la determinación “parece una tomada de pelos, el gobierno suspendió la reunión para el martes 10”, cuestionaron en AGMER Tala. “Al parecer, el ministro de Educación (Eduardo Lauritto) no tiene idea de lo importante que es para el conjunto de los trabajadores de la educación poder discutir salarios acorde a la inflación y al costo de la canasta familiar total. Nos siguen durmiendo con el sueño entrerriano. No perciben el gran malestar que tenemos como trabajadores con un gobierno que se dice nacional y popular”, insistieron.

Antes, el mismo Bernasconi había anhelado un encuentro fructífero pero expresó que “igualmente estamos haciendo acciones departamentales de lucha, así que toda esa semana que los docentes se estarán presentando en las escuelas, habrá movilizaciones en toda la provincia”, indicó.

“Nos encontramos en un plan de lucha”, ratificó luego, tras recordar que ésa es la decisión del último congreso de la entidad. “Las clases no comenzarán en este 2015 si el gobierno no ofrece un aumento salarial que colme las expectativas del sector”, dijo el dirigente a Análisis Digital.

En Victoria

El miércoles 11 de febrero, los docentes afiliados a Agmer se van a reunir en la plaza San Martín a partir de las 9:00 hs en el marco de una asamblea pública con movilización. Siguen levantando las mismas banderas de lucha según el comunicado, que contempla no solamente mejoras salariales, reclaman mayor inversión educativa y la resolución de los problemas que infraestructura que tienen los establecimientos escolares.

Posteriormente recorrerán las calles de nuestra ciudad con el objeto de hacer conocer la propuesta del gremio.