Una diversidad de temas se tratan en el Concejo Deliberante
Respuestas del ejecutivo a varios pedidos de informes. Nuevos reclamos de la oposición sobre turismo,el consorcio de viviendas, el manejo de fondos y personal contratado. Proyectos de ordenanzas que intentan que las vacantes de la Banda de Música sean concursados por hombres y mujeres. Hoy también ingresa para ser debatido en el seno del concejo los concursos de belleza. Los concejales de Frente para la Victoria piden se modifique la ordenanza que incrementó la Unidad de Cuenta Municipal, entre los 70 asuntos ingresados en la primer sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizará esta noche a las 19 en la planta alta del Palacio Municipal.
El detalle de los Asuntos entrados es el siguiente:
1º)- Oficio Nº 288 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos, Autos Caratulados “Concejales bloque Frente para la Victoria – Remiten copia de la Sesión Ordinaria de Fecha 18/10/2017” – Expte. Nº 847-2017, a fin de dar respuesta al requerimiento formulado a fs. 1/9, conforme lo interesado por la Fiscalía de Cuentas interviniente mediante dictamen Nº 11682”, firmado por el Dr. Federico Felipe Tomas, Presidente Interino TCER.-
2º)- Nota enviada por vecina solicitando se agregue al erario municipal terrenos de su propiedad para calles de uso público, el mencionado territorio alcanza una superficie de 65 as. 57 cas. y se encuentra ubicado dentro de los límites de las parcelas identificadas con Partida Provincial Nº 103.766 y 103.767, firmada por la Sra. María Gabriela Pittavino.-
3º)- Nota enviada por un grupo de feriantes informando al Concejo Deliberante sobre la problemática que atraviesa dicho sector, presentada por la Sra. Verónica Caballero y acompañada de varias firmas.-
4º)- Nota enviada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (S.O.E.M.V.E.R.) solicitando al Concejo Deliberante declare de interés los eventos que se realizarán el 08 de marzo del corriente en conmemoración al “Día de la Mujer”, firmada por el Sr. Jorge Daniel Muñoz, Secretario General.-
5º)- Nota enviada por el Club de Pescadores Victoria Caza y Náutica solicitando la tenencia de una fracción de terreno para estacionamiento, acceso a la dársena sur y baradero, ya solicitado al Departamento Ejecutivo según Exptes Nº 2793/11, 411762/14 y 8661/16, firmado por el Sr. Francisco Calderón, Presidente y el Sr. Andrés Risso, Secretario.-
6º)- Nota enviada por la Comisión Directiva de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 4 “D.I.N.A.D.” informando sobre el 50 aniversario de la Institución y solicitando al Concejo Deliberante una ayuda económica para la organización de los mencionados festejos, firmada por el Sr. José H. Wolf, Presidente y la Sra. Elizabeth M. Risoglio, Vice Presidenta.-
7º)- Nota enviada por el Centro de Estudiantes del Nivel Superior (CENS) de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, a los fines de solicitar una ayuda económica para solventar gastos de materiales de librería para brindar un mejor servicio a los estudiantes de la Institución, firmada por el Sr. Carlos Flores, Presidente, Jazmín Firpo, Secretaria y Brassesco Rocío, Tesorera.-
8º)- Nota enviada por vecina solicitando al Concejo Deliberante una excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05 para la subdivisión de un terreno de su propiedad, firmada por el Sr. Pedro José Cano.-
9º)- Nota enviada por vecino solicitando al Concejo Deliberante una excepción al Régimen de Suelos previstos por la Ordenanza Nº 2.472/05 (Plan de Ordenamiento Urbano), a fin de continuar con la actividad comercial que allí desempeña desde el año 1997, firmada por el Sr. Sergio Emilio Ormaechea.-
10º)- Nota enviada por vecino solicitando un pedido de excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05 – Condiciones para los Usos – de la propiedad ubicada en Bvard. Eva Duarte de Perón, identificado con el Plano de mensura Nº 18.072 (LOTE 3) y Partida Nº 111.410, presentada por el Sr. Julio Alberto Valentini.-
11º)- Nota enviada por un grupo de contratistas de las obras “Programa de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” informando sobre la paralización de las obras por de ingresos, acompañada de varias firmas.-
12º)- Nota enviada por miembros de la Organización de carreras cuadreras de caballos, solicitando el revocamiento de la Ordenanza Vigente Nº 2.674 la cuál regulariza las carreras hípicas en espacios públicos, firmada por el Sr. Ariel Medrano.-
13º)- Nota enviada por el Área de la Mujer Municipal invitando a los integrantes del Concejo Deliberante a participar de una Jornada de Debate y Reflexión en el Marco del Día Internacional de la Mujer que se llevara a cabo el próximo jueves 15 de marzo a las 09:00 hs. en las instalaciones del SUM del Cine Teatro Victoria, firmada por la Dra. Paula Crossa, Coord. Área de la Mujer.-
14º) Nota enviada por representantes de la Comisión Directiva del Club Deportivo 25 de Mayo, solicitando una ayuda económica para participar en el Torneo Nacional de Softbol lento a realizarse en la ciudad de Paraná, desde el 29 al 31 de marzo del corriente, firmada por Federico Almada, Presidente, Juan Manuel Kraft, Manager Softbol.-
15º)- Resolución Nº 033 mediante la cual se deniega el pedido de habilitación comercial efectuado por el Sr. Piedrabuena Ángel Omar, para que en el inmueble / local ubicado en calle Corriente nº 238 de esta ciudad se desarrolle la actividad de acopio de pescado, por carecer de informe de factibilidad ambiental en violación a los Arts. 3º) y 4º) de la Ley Nº 6.260 y Art. 39º) inc. d) de la Ordenanza Nº 2.475, elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
16º)- Decreto Nº 143/18 disponiendo la contratación a partir del 1º de febrero del corriente año y por el termino de tres (3) meses de la Sra. Sandra Gabriela Correa a cargo del Centro de Integración Comunitario (CIC), elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
17º)- Decreto Nº 1.215/17 autorizando transferencia de créditos presupuestarios en los sectores de las erogaciones corrientes y de capital, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
18º)- Decreto Nº 258 – Aceptando renuncia y designando nuevo Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Victoria, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
19º)- Contestación del Pedido de Informes Nº 3.545/17 (referente a la situación del Corralón Municipal, cantidad de personas afectadas, horarios, días de trabajo y tareas asignadas), elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
20º)- Contestación del Pedido de Informes Nº 3.464/17 (referente a funciones de Inspección General de la Municipalidad de Victoria), elevado mpor el Departamento Ejecutivo Municipal.-
21º)- Contestación del Pedido de Informes Nº 3.461/17 (referente a habilitación y seguridad de eventos recreativos), elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
22º)- Resoluciones Nº 105, 106, 107 y 109/17 de la Secretaria de Gobierno y Hacienda referentes a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
23º)- Resoluciones Nº 019, 020, 021, 022, 023 y 024/18 de la Secretaria de Planeamiento referentes a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
24º)- Nota solicitando la modificación del Art. 4º) de la Ordenanza Nº 3.260 (Régimen de Arrendamientos Municipal), elevada por el Departamento Ejecutivo municipal.-
25º)- Expediente Municipal Nº 12.729/17 referente a solicitudes de habilitaciones Comerciales, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
26º)- Expediente Municipal Nº 10.116/17 referente a Expedientes y notas enviadas a distintas Áreas Municipales, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
27º)- Expediente Municipal Nº 8.601/14 – Yan Meimei – Habilitación de Comercio Rubro Autoservicio – Pirotecnia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
28º)- Expediente Municipal Nº 5.420/17 – Weng Ende – Cambio de Titularidad de Negocio s/ Ley Nº 27.260, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
29º)- Expediente Municipal Nº 14.588/14 – Barbieri Juan Marcelo – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle Bvard. Brown esquina Rocamora, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
30º)- Expediente Municipal Nº 11.966/09 – Copello María Haydee – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle Ituzaingo e/ Italia y Congreso, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
31º)- Expediente Municipal Nº 12.535/16 – Navarro Roberto Ramón – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle Dorrego e/ Garay y América, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
32º)- Expediente Municipal Nº 9.107/14 – Acosta Griselda Marina – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle C. Suárez e/ Maipú y Rocamora, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
33º)- Expediente Municipal Nº 13.577/16 – Ponce Reynaldo Daniel – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle España Nº 747, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
34º)- Expediente Municipal Nº 11.069/10 – Hereñu Mirta Griselda – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle Dorrego e/ Marcos Paz y Pringles, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
35º)- Expediente Municipal Nº 543/17 – González Augusto Leonardo – solicita en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle Cochabamba e/ Lamadrid y Güemes, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
36º)- Expediente Municipal Nº 2.123/18 – Concejo General de Educación – reitera lo solicitado referido a copia de la Ordenanza Nº 3.254 cediendo la donación de una fracción de terreno que ocupa la Escuela Nº 4º “Elsa Capatto de Trucco”, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
37º)- Expediente Municipal Nº 11.260/17 – referente puesta en vigencia de la Ordenanza Nº 3.281/16, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
38º)- Listado de pagos efectuado por Tesorería Municipal correspondiente al periodo comprendido entre el día 01/11/17 y el 30/11/17, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
39º)- Listado de pagos efectuado por Tesorería Municipal correspondiente al periodo comprendido entre el día 01/12/17 y el 31/12/17, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
40º)- Listado de pagos efectuado por Tesorería Municipal correspondiente al periodo comprendido entre el día 01/01/18 y el 31/01/18, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
41º)- Ejecución del Cálculo de Recursos, Ejecución del Presupuesto de Gastos, Planilla General de Disponibilidades, Esquema de Ahorro, Inversión y Financiamiento del mes de noviembre de 2.017, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
42º)- Ejecución del Cálculo de Recursos, Ejecución del Presupuesto de Gastos, Planilla General de Disponibilidades, Esquema de Ahorro, Inversión y Financiamiento del mes de diciembre de 2.017, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
43º)- Ejecución del Cálculo de Recursos, Ejecución del Presupuesto de Gastos, Planilla General de Disponibilidades, Esquema de Ahorro, Inversión y Financiamiento del mes de enero de 2.018, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
44º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece que las estaciones de servicios, que desarrollen su actividad en el ejido de la Municipalidad de Victoria, solo pueden abastecer de combustible a las motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos y triciclos motorizados cuyos conductores y acompañantes se encuentren provistos del casco protector reglamentario, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
45º)- Proyecto de Ordenanza – implementación de estacionamientos reservados para vehículos que transporten o conducidos por personas con discapacidad en lugares de esparcimientos y recreación, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
46º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el sentido de circulación vehicular para calle Marcos Paz, siendo este de norte a sur, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
47º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece el estacionamiento vehicular en 45 grados en calle Rondeau e/ España y 9 de Julio, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
48º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se condona la deuda en concepto de Servicios Sanitarios y Tasa General Inmobiliaria al inmueble identificado con partida Nº 4.491, perteneciente al Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
49º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se exime el pago de la Tasa por Servicios Sanitarios a las cocheras y/o bauleras individuales correspondientes a inmuebles sujetos al Régimen de Propiedad Horizontal, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
50º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica la Ordenanza Nº 3.556/17 (Tarifaria), elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
51º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el Articulo 29ª) inc. i) de la Ordenanza Nº 2.475, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
52º)- Nota solicitando al Concejo Deliberante designe dos integrantes para formar parte como vocales del Directorio del Ente Mixto Victoria Turismo (ENVITUR), elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
53º)- Copias de las Resoluciones 001 a 016 emanada de la Secretaria de Gobierno y Hacienda referente a horas extras, reemplazos, adicionales y viáticos realizados en el mes de enero, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
54º)- Nota enviada por el Bloque Frente para la Victoria, informando al Cuerpo sobre los Concejales del mencionado bloque que integrarán como vocales las comisiones de Presupuesto y Hacienda – Acción Social – Ecología y Medio Ambiente – Obras y Servicios Públicos, firmada por Graciela Y. Bar, Presidenta Bloque FPV.-
55º)- Pedido de Informes sobre el sector turístico comparativa de las temporadas 2.016, 2.017 y 2.018, presentado por los Sres. Concejales Isa Castagnino Xavier, Pablo Rivero, Nelly Amilibia y Claudio Bejarán.-
56º)- Pedido de Informes sobre el uso de fondos para Jardines Materno Infantiles con convenio del COPNAF, presentado por los Sres. Concejales del bloque Frente para la Victoria.-
57º)- Pedido de Informes sobre Fondo Municipal de Promoción del Turismo, presentado por los Sres. Concejales del bloque Frente para la Victoria.-
58º)- Pedido de Informes sobre situación del Consorcio de Viviendas Victoria, presentado por los Sres. Concejales Isa Castagnino Xavier, Pablo Rivero y Nelly Amilibia.-
59º)- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica la Ordenanza Nº 3.556/17 (aumento de la UCM y Tasas Municipales), presentado por los Sres. Concejales del Frente para la Victoria.-
60º)- Proyecto de Ordenanza que regula el ingreso a la Banda de Música Sebastián Ingrao para cubrir cargos nuevos, vacantes y/o suplencias deberá realizarse por concurso de antecedentes y oposición sin distinción de género, presentado por los Sres. Concejales Nelly Amilibia, Pablo Rivero, Isa Castagnino Xavier y Claudio Bejarán.-
61º)- Proyecto de Resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal que no se incluyan como programación los concursos de bellezas que se realizan con motivo de la fiesta de los estudiantes y la primavera, presentado por los Sres. Concejales Nelly Amilibia, Pablo Rivero, Isa Castagnino Xavier y Claudio Bejarán.-
62º)- Proyecto de Resolución referente a designación de Responzable del Area de la Juventud, presentado por los Sres. Concejales Isa Castagnino Xavier, Pablo Rivero, Nelly Amilibia y Claudio Bejarán.-
63º)- Proyecto de Ordenanza – Reglamento Interno del Concejo Deliberante del Municipio de Victoria, Provincia de Entre Ríos-, presentado por los Sres. Concejales del Frente para la Victoria.-
64º)- Proyecto de Ordenanza que establece se emita las boletas de las Tasas Municipal con la leyenda de carácter preventivo “COLABOREMOS CON LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GENERO”, presentado por los Sres. Concejales Graciela Bar, Isa Castagnino Xavier y Nelly Amilibia.-
65º)- Proyecto de Decreto – Adherir, en el “Mes de la Memoria y el “Día Internacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, a la defensa irrestricta por los derechos humanos, presentado por los Sres. Concejales del Frente para la Victoria.-
66º)- Proyecto de Ordenanza que modifica el Código de Faltas Municipal, presentado por los Sres. Concejales del Frente para la Victoria.-
67º)- Proyecto de Resolución – “Día Internacional de la Mujer”, presentado por los Sres. Concejales del Frente para la Victoria.-
68º)- Proyecto de Resolución – Solicitud de Memoria y Balance periodo 2.017, presentado por los Sres. Concejales Isa Castagnino Xavier, Pablo Rivero y Nelly Amilibia.-
69º)- Presupuesto de Erogaciones y Cálculo de Recursos, Estado de Origen y Aplicación de Fondos de diciembre de 2.017, enero y febrero de 2.018, elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.-
70º)- Copias de Actas de Directorio desde la Nº 431 hasta la Nº 442 inclusive, elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.