Se trata de una zona del distrito Montoya en Rincón Norte que sigue hasta el departamento Nogoyá, y una franja de aproximadamente 1.000 metros queda intransitable después de cada lluvia, especialmente porque desborda el Arroyo Las Piedras.

El nivel del camino es más bajo y queda totalmente inundado, según la Lic. Julia Castell, a quien le ha tocado pasar días en el establecimiento porque no ha podido salir.

El problema se repite desde hace un par de años y consideró que es una responsabilidad de Vialidad Provincial que esto no se resuelva. Explicó que igual que en el 2012 y 2013, complica la salida de la cosecha de esos campos.

No solamente a un grupo de productores los perjudica esta situación sino por ese lugar pasan todos los colonos que viven en la zona de Montoya, alumnos de la Escuela N° 22 y N° 10, y  los que habitan en la Villa Libertad, explicó, en diálogo con un semanario de la ciudad.

Vialidad

Ante este planteo nos hemos comunicado con el responsable de la Zonal de Vialidad, Eduardo Albornoz, quien reconoció que el problema existe aunque sostiene que no es tan largo el trayecto como lo plantean, y se debió hacer en su momento un trabajo que le impida el ingreso del agua cuando se crece y desborda el arroyo mencionado.

Explicó que actualmente están trabajando en la zona de Quebrachito y la semana que viene trasladarán los equipos a Rincón Norte para reparar ese sector, porque hay que hacer movimiento de tierra, por lo cual el problema no se resuelve con la retroexcavadora sino que hay que llevar camiones y cargadora para elevar el nivel del camino y abovedar todo el trayecto. Los trabajos se deben hacer sobre la calzada.